Así pinta de bien la línea Xiaomi 13

La marca china prepara sus teléfonos premium de fin de año.

Xiaomi / Gizchina

Falta ya poco para que se revele el procesador Snapdragon 8 Gen2, la nueva generación de Qualcomm que empezará a aparecer en todos los teléfonos de gama alta desde finales de este año hasta bien entrado el que viene.

De momento, hay algunas marcas que ya tienen claro que lo van a llevar en sus modelos. El conocido filtrador ‘DigitalChatStation’ publicó un mensaje acerca de esto: “He tenido acceso a los teléfonos con Snapdragon 8 Gen2 que se cuecen en China, Xiaomi 67W-120W, Vivo Serie X90 120W-80W, iQOO Serie 11 120W-200W, Honor Magic plegable 66W…

De esa información se saca que hay cuatro marcas que han entrado oficialmente en la lucha, Xiaomi, Vivo, iQOO y Honor. El smartphone de Xiaomi se espera con casi total seguridad que sea de la línea Xiaomi 13, que además traerá carga rápida de entre 67 y 120W según el filtrador.

Se espera que estos teléfonos no tarden demasiado en salir, sobre todo los de Xiaomi, que probablemente se dejen ver entre finales de noviembre y comienzos de diciembre. La carrera por ser el primer móvil con el nuevo procesador ha comenzado. Pero claro, primero tiene que anunciarse, aunque las compañías ya estén trabajando con el chip desde hace tiempo. Los teléfonos no se hacen en dos días.

Xiaomi 13 / SPinfo_blog

La serie Xiaomi 13 tendrá dos modelos, el estándar y el Pro, con el primero usando una pantalla plana OLED con un tamaño en torno a las 6.26 pulgadas, y el Xiaomi 13 Pro con una pantalla curvada 2K E6 de Samsung, de unas 6.7 pulgadas. Ambos saldrían con refresco de 120Hz.

El Xiaomi 13 Pro saldrá probablemente con un panel de tecnología LTPO (Óxido Policristalino de Baja Temperatura), lo que permite frecuencia de refresco dinámica, y no las 2 o 3 opciones que nos dan normalmente, 60-90-120Hz.

En cuanto a cámara, el modelo Pro del Xiaomi 13 llevaría un sensor Sony IMX989, que vimos por primera vez en el Xiaomi 12S Ultra, con lo que la calidad está asegurada. El Xiaomi 12 Pro llevaba un Sony IMX707, por lo que la mejora es bastante grande, pasando de un sensor de 1/1.28 pulgadas a uno de 1 pulgada.

La última información por el momento tiene que ver con la parte inferior del teléfono, que tendrá un borde extremadamente estrecho. Algunas fuentes han dicho que este borde es una sorpresa, seguido por comentarios de “romper récords”. Esto significaría que los Xiaomi 13 podrían tener un porcentaje de pantalla aprovechada que no se ha visto hasta la fecha.