Chanel, Miki Núñez y Yungblud: trío de ases en candidatura

Este sábado pueden entrar en lista con sus nuevos sencillos

Chanel, Miki Núñez y Yungblud: trío de ases en candidatura

Chanel, a punto de meter la quinta marcha en dirección a la lista. / Cortesía de Sony Music.

Sin desmerecer a nadie, podemos afirmar que pocos lanzamientos han sido tan esperados en los últimos meses como lo nuevo de Chanel. Tras deslumbrarnos a todos con SloMo y su chanelazo, la expectación por conocer cómo sería su nuevo single era máxima. Por fin, hace poco más de una semana se despejó la incógnita, y la cantante cubanoespañola estrenó en un programa de TVE su nuevo tema, Toke, que sirve, además, de canción oficial de la selección nacional durante la inminente Copa Mundial de fútbol. Toke no ha defraudado, ni mucho menos: es Chanel en estado puro, con esa mezcla que ya es marca de la casa de sonidos latinos y gran producción urbana. Nuestra representante en Eurovisión 2022 estará actuando este viernes en la gala de LOS40 Music Awards, premios a los que está nominada en dos categorías (una de ellas la de nuestro programa). Así que esa euforia que la rodea actualmente puede verse rubricada con la entrada en lista el sábado de Toke. El HT que debéis usar para apoyarla es #MiVoto40Chanel.

Chanel - TOKE (Official Video)

Por esas casualidades de la vida, también es candidato esta semana otro artista que representó a España en Eurovisión, en su caso en 2019. Hablamos, cómo no, de Miki Núñez, que tras La venda (y una hilera de éxitos que han pasado por la lista, como Sin noticias de Gurb o 10 minutos), ahora nos trae “la tirita”; sí, porque una tirita es lo que aparece en la portada de Dime que no duele, el single que opta a entrar en lista. La canción tiene una letra muy sentida que habla de lo que se siente al perder a alguien querido, en especial a un abuelo o una abuela. Por cierto, el tema está coescrito con Ainoa Buitrago. Para darle el empujón que necesita para colarse en el chart hay que apoyar al cantante de Tarrasa con el HT #MiVoto40MikiNúñez.

Miki Núñez - Dime Que No Duele

Por último, una semana más —y van tres— nos encontramos en candidatura a Yungblud, que también actúa este viernes en LOS40 Music Awards. Se trata de uno de los artistas más rompedores de los surgidos en el Reino Unido en los últimos años. No deja indiferente a nadie, ya sea por su eficaz mezcla de rock, electrónica y hip hop, por su potente look (en el que el color rojo juega un papel especial) o por su posicionamiento inquebranteble en contra de muchas injusticias sociales. ¿Podremos decir este sábado que a la tercera ha ido la vencida? Será entonces que Tissues ha entrado por fin en lista, lo que conseguirá si recibe apoyos suficientes con el HT #MiVoto40Yungblud.

YUNGBLUD - Tissues (Official Video)

¡Suerte a los tres!

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad