El fracaso de ‘Café con aroma de mujer’ en Telecinco, regala esta audiencia a Antena 3
La serie de William Levy no ha funcionado como se esperaba y ha hecho que su rival crezca aún más
Con el liderazgo de Antena 3 en octubre ya se cumplió un año desde que la principal cadena de Atresmedia venciera a Telecinco, la que había ocupado el primer lugar de las audiencias durante más de tres años.
Desde entonces, Mediaset ha estado buscando la manera de que sus tardes vuelvan a liderar con Sálvame, reformulándolo, buscando nuevos espacios, apostando por otros productos y esta semana ya se lanzó a por el fenómeno mundial del momento: Café con aroma de mujer.
Telecinco programó su estreno para este miércoles, 2 de noviembre, a la misma hora que el programa de Y ahora Sonsoles, para poder batirse contra él (y le quitó parte de la franja a Sálvame que parece no resucitar) y después contra Pasapalabra que es líder indiscutible.
Así, la serie que arrasa en Netflix y que ha catapultado a William Levy a convertirse en el actor de moda, parecía una gran idea hasta que este jueves nos hemos despertado con los siguientes datos de audiencia que publica Vertele:
Audiencias en franja de estricta competencia (de 18:55 a 20:03h):
- Y ahora Sonsoles: 11.8% y 1.068.000
- Café con aroma de mujer: 10.9% y 984.000
Audiencias en franja de estricta competencia (de 18:55 a 21:02h):
- Antena 3 (Sonsoles + Pasapalabra): 17% y 1.718.000
- Café con aroma de mujer: 9.5% y 964.000
Unas cifras insuficientes para que la serie de Telecinco haga frente a los espacios de Antena 3 y que hasta fueron menos que los datos que cosechaba Sálvame a esa hora.
Por lo que seguramente, la primera cadena de Mediaset vuelva a dejar su espacio a Sálvame y tenga que pensar en una nueva estrategia.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...