Motorola prepara el rival para los Galaxy de Samsung

Saldría con un Snapdragon 8 Gen2 y mucho más.

Motorola prepara el rival para los Galaxy de Samsung

Motorola / Motorola

Motorola saca bastantes teléfonos de rango medio, por eso es fácil olvidar que la marca propiedad de Lenovo también tiene bastante actividad en la zona alta de precios. Tan solo un par de meses después de lanzar su Edge 30 Ultra en algunos mercados, otro miembro para la familia Edge está cocinándose.

Con número de modelo XT2301, hablamos del más que probable sucesor del Edge X30 del año pasado, que sería el X40 si no cambian la numeración. Se han desvelado bastantes especificaciones gracias al listado en el sitio de certificación TENAA, como suele ser habitual.

El detalle más importante de este X40 es el “todavía sin anunciar” procesador Snapdragon 8 Gen2 de Qualcomm, por lo que tenemos entre manos otro de los candidatos principales a ser el primer smartphone del mercado que lo lleve. Las compañías luchan por esas pequeñas victorias, así que no les quitaremos la ilusión si lo consiguen.

El Edge X40 saldría para ser un rival directo del Galaxy S23 Ultra con ese chip en su interior, y tendría una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con resolución de 2400x1080 píxeles, que se espera que tenga un refresco de 144Hz, ideal para jugar.

'El Galaxy' de Motorola / TENAA

El diseño de la zona de cámaras parece que ha cambiado, pasando de estás los sensores en vertical a una isla más cuadrada. El cambio más notorio es que el sensor terciario pasa de unos modestos 2MP a 12MP.

Las cámaras principal y secundaria retienen los 50MP de su antecesor, por lo que no tendremos sensor de 200MP como si van a llevar algunos de sus rivales más importantes, como el Galaxy S23 Ultra.

Parece que Motorola no quiere que su teléfono cueste una fortuna, aunque si la gente se decide por el modelo con 512GB de almacenamiento y 18GB de RAM no va a quedarle mucho dinero en el bolsillo para las compras navideñas.

Por supuesto, hay más variantes entre las que elegir, como 128GB y 256GB de almacenamiento o entre 8GB y 12GB de memoria RAM. Incluso la batería parece que podría variar entre 4.500mAh y 5.000mAh para el modelo con cámara bajo la pantalla y el estándar (que sería exclusivo para China), respectivamente.

La resolución que tendría la cámara frontal para selfies es una de las cosas que se desconoce, así como las velocidades de carga (que se rumorean de 68W, como las del modelo del año pasado). Veremos los datos precisos, y ahí se podrá estimar mejor si Samsung tendrá un rival a la altura dentro de poco.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad