Vuelve a ver la gala de LOS40 Music Awards 2022: Aitana, Lola Índigo, Anitta y más ganadores de la noche

Así ha sido la noche de premios más importante de la música: actuaciones, anécdotas y bailes improvisados

La gala de LOS40 Music Awards 2022 / Alberto Ortega/Jorge París

¡Hasta aquí la gala de LOS40 Music Awards 2022! La espera ha merecido la pena, pero la noche ya ha acabado. Ha sido una velada llena de emociones, momentos divertidos, discursos emotivos y, sobre todo, un mensaje común: ¡el lenguaje de la música es universal y nunca debe apagarse! Desde LOS40.com os hemos contado, en directo, cómo ha sido esta gala de premios tan emotiva. Gracias por acompañarnos y ¡hasta el año que viene!

Los ganadores de LOS40 Music Awards 2022:

  • Categoría España: Mejor Artista o Grupo - Dani Fernández
  • Categoría Global Latina: Mejor Festival, Gira o Concierto - De Adentro Pa Fuera (Camilo)
  • Categoría Internacional: Mejor Artista o Grupo en Directo - Dua Lipa
  • Premio Golden Music Award: Rosalía
  • Categoría España: Mejor Festival, Gira o Concierto - Motomami World Tour (Rosalía)
  • Categoría Global Latina: Mejor Artista o Grupo Latino - Anitta
  • Premio Golden Music Award: Juanes
  • Categoría Internacional: Mejor Álbum - Harry's House (Harry Styles)
  • Categoría España: Mejor Artista o Grupo Revelación - Leo Rizzi
  • Categoría España: Mejor Directo - Lola Índigo
  • Categoría España: Mejor Colaboración - Formentera (Aitana y Nicki Nicole)
  • Categoría España: Mejor Artista o Grupo Urbano - Maikel de la Calle
  • Categoría de España: Mejor Videoclip - 360 (Marc Seguí)
  • Premio Golden Music Award: Leiva
  • Categoría España: Mejor Canción - Música Ligera (Ana Mena)
  • Categoría Global Latina a Mejor Artista o Grupo Revelación - Tiago PZK
  • Premio Golden Music Award: Pedro Almodóvar
  • Categoría Global Latina: Mejor Videoclip - Te Felicito (Shakira y Rauw Alejandro)
  • Categoría Internacional: Mejor Artista o Grupo - Enemy (Imagine Dragons)
  • Categoría Internacional: Mejor Videoclip - Maybe You Are The Problem, de Ava Max
  • Categoría Global Latina: Mejor Colaboración - París (Morat y Duki)
  • Categoría Global Latina: Mejor Artista o Grupo Del 40 al 1 - Chanel
  • Categoría Global Latina: Mejor Artista o Productor Urbano - Bizarrap
  • Categoría España: Mejor Álbum - Motomami (Rosalía)
  • Categoría Global Latina: Mejor Canción - La Bachata (Manuel Turizo)
  • Premio Golden - Manuel Carrasco
  • Categoría Internacional: Mejor artista o grupo - Ava Max
  • Categoría Internacional: Mejor artista o grupo revelación - Yungblud
  • Categoría Internacional: Mejor canción - Don’t You Worry (Black Eyed Peas, Shakira y David Guetta)
  • Categoría Internacional: Mejor colaboración - Crazy What Love Can Do (David Guetta, Becky Hill & Ella Henderson)
  • Categoría Internacional: Mejor artista o productor dance - David Guetta
  • Categoría Global Latina: Mejor álbum - Dharma (Sebastián Yatra)
  • Categoría Global Latina: Mejor artista o grupo en directo - María Becerra

0:44 - ¡La gala de LOS40 Music Awards 2022 ya ha finalizado! Todos los invitados y artistas que han venido al WiZInk Center de Madrid a divertirse dicen adiós a la gala...¡hasta el año que viene! Gracias a todo/as los que nos habéis seguido en directo.

0:36 - Llega el colofón final de la fiesta de la mano de David Guetta. Para ello, ha contado con una invitada de lo más especial: Becky Hill.

0:34 - DJ Nano se une a Tony Aguilar para recibir al siguiente invitado de la noche. ¿Una pista? Es un compositor, productor y DJ famoso y reconocido en todo el mundo al que le gusta mucho Ibiza...¡Aquí está David Guetta!

0:30 - ¡Es el momento de entregar el premio más importante de la noche! Dani Fernández se alza con el premio a Mejor Artista o Grupo de LOS40 Music Awards 2022. El joven artista recoge entre lágrimas su merecio galardón.

0:27 - Ahora toca el turno del Mejor Festival, Gira o Concierto en la categoría Global Latina, que es para...¡De Adentro pa fuera Tour, de Camilo! El primer galardón que se lleva el cantante.

0: 24 - Llega el momento de entregar otro premio más, este en la Categoría Internacional, con el Mejor Artista o Grupo en Directo. Es para...¡Dua Lipa! La artista no ha podido acudir en persona a recogerlo, pero ha enviado un vídeo agradeciendo el honor.

0:19 - De una diva a otra. Ava Max se sube al escenario tras recibir dos premios esta noche y deslumbra con su equipo de bailarinas. ¡Imposible no bailar con este temazo!

0:16 - Lo de Rosalía no es de este mundo. Lo ha demostrado a lo largo de los últimos años con su forma de relucir. Su luz ha impactado en el mundo de la música (aunque no solo ahí) y es por eso que la cantante recibe el Premio Golden Music Award de la mano de su amigo, de quien le dirigió ante las cámaras: Pedro Almodóvar.

Ambos premiados se han fundido en un abrazo mientras suena de fondo A tu vera. Así, con ese poderío, recibe su premio. "Desde pequeña he querido ser artista y todos los que stáis ahí sabes que este camino tiene telita. Por eso, este premio os lo quiero dedicar a todos y cada uno de vosotros", ha explicado Ana Mena muy emocionada.

0:00 - Si lo estabas esperando, tranquilo/a, ya están aquí. Abraham Mateo y Ana Mena, que se lleva a casa un premio de LOS40 Principales, se han subido al escenario para cantar Quiero Decirte.

23:55 - Ha llegado la hora. Es el momento de recibir la actuación para LOS40 Music Awards del enigmático Yungblud y su Issues. ¡El escenario se tiñe de rojo para recibirle!

23:51 - Una motomami vuelve a subirse al escenario porque ¡la adora! Rosalía recoge su segundo premio de la noche como ganadora de Mejor Festival, Gira o Concierto y se lo ha agradecido a su equipo y a todos los que se decican a organizar algo tan completo como es un tour. "Es un sacrificio enorme, así que muchas gracias".

23:45 - Mario Vaquerizo y Samantha Hudson entregan el siguiente premio a Mejor Artista o Grupo Latino. Y es para...¡Anitta!

23:36 - El escenario del WiZink Center de Madrid y la gala de LOS40 Music Awards recibe a Juanes para que recoja, de manos de Pablo López, su Premio Golden Music. ¡Un aplauso para él!

23:32 - Harry Styles se lleva el premio a Mejor Álbum en la Categoría Internacional por Harrys' House. ¡Enhorabuena!

23:22 - Vamos con los siguientes. Ahora toca el premio al Mejor Artista o Grupo Revelación en España: ¡Leo Rizzi!

Rosalía recibe su premio.

Rosalía recibe su premio. / Jorge París

23:18 - Lola Índigo se deshace en lágrimas al enterarse de que ha ganado ¡el premio a Mejor directo en categoría España!

"Qué fuerte, tío. Todos los años llorando, qué pesada", ha dicho la cantante nada más recibir el premio entre sollozos. "No me considero la mejor en nada, pero me encanta trabajar, me encanta lo que hago", ¡Bravo, Lola!

23:16 - Llega el momento de dar el premio a Mejor Colaboración en Categoría España. El premio es para: ¡Formentera, de Aitana! Primer premio para nuestra pequeña estrella.

23:14 - ¡Momentazo! Anitta perrea con Ayuso

¡Wow! Anitta y su Te voy a envolver ha dejado a todos con la boca abierta. La cantante brasileña ha elegido a sus víctimas y no se ha cortado un pelo al perrear, nada más y nada menos que...con ¡Isabel Díaz Ayuso!

La artista lo ha dado todo fuera del escenario y se ha mostrado de lo más empoderada (y envolvente) con nuestra presidenta de la Comunidad de Madrid. En nuestras redes puedes ver su reacción.¡No tiene desperdicio!

23:10 - ¡Volvemos al suelo! ¿Te atreves a imitar este atrevido movimiento? Pues déjate envolver por el tema de Anitta, que está ahora mismo en nuestro escenario del WiZink Center.

23:07 - El premio a Mejor Artista o Grupo Urbano en Categoría España es para...¡Maikel de la Calle!

"Luchen por sus sueños porque yo vengo de la calle". Ese ha sido el reivindicativo mensaje del joven artista al recibir su galardón.

23:05 - Categoría España y...¡Mejor Videoclip! Veamos quién ha sido el ganador/a de la noche en esta nominación. La respuesta es...¡Marc Seguí por 360!

22:59 - ¡Hazlo! "Hazlo como si fueras a morir mañana". Leiva, recién premiado por su trayectoria, nos vuelve a dar una lección de vida con uno de sus mayores temas, que se ha convertido en todo himno. ¡Levántate y canta con nosotros!

22:52 - Dani Martín siempre será eterno. O al menos eso es lo que esperamos. El cantante ha pedido silencio para recibir a un artista que lleva 22 años en la industria "y sin coger ningun atajo", tal y como ha dicho. Así acoge al próximo premiado, su "primo"...¡Leiva!

El cantante que tantos temazos nos ha regalado a lo largo de los años recoge su Premio Golden Music Awards 2022. ¡Gracias por todo, Leiva, el 'Príncipe de nuestro rock'!

22:46 - ¿Alguien ha dicho amapolas? ¡Sí! Leo Rizzi ya está en el escenario para deleitarnos con su tema estrella. Si no te la sabes, ya estás tardando porque...¡promete ser un hit!

22:43 - ¡Esto no para! El premio a la Mejor Canción en Categoría España es para...¡Música Ligera, de Ana Mena! El primer galardón que se lleva la malagueña. ¡Vamos! "El pop sigue siendo un género que está dentro de nuestros corazones", ha declarado la joven premiada.

22:40 - El ganador en la Categoría Global Latina a Mejor Artista o Grupo Revelación de LOS40 Music Awards 2022 es...¡Tiago PZK!

22:34 - ¿La echabais de menos? Pues se acabó la espera. Lola Índigo lo está dando todo en el escenario junto a María Becerra con...¡Discoteka! Los "culos pa´ el suelo", ya lo dice la canción. ¡Estas chicas lo prenden todo! ¿Se llevarán el premio hoy?

22:31 - "Me rejuvence mucho este premio (...) ¡Os adoro!" Estas han sido algunas de las palabras que ha dedico Pedro Almodóvar al entregar su Golden Music Award.

22:27 - ¡Pedroooooooo! Así es, ya dijimos que esta es una noche para homenajear a la cultura y si alguien ha destacado en la cultura española, especialmente en el cine pero también en la música, ese es el grandísimo ¡Pedro Almodóvar! El cineasta se lleva hoy el Golden Music Award.

Todo el WiZink Center de Madrid se pone en pie para recibirle, aplaudirle y vitorear a este icono de la cultura. ¡Gracias, Pedro!

22:23 -¡Te Felicito, de Shakira junto a Rauw Alejandro se lleva también elvprimer premio! El tema del momento al Mejor Videoclip en Categoría Global Latina. 22:21 - ¡Imagine Dragons se lleva su primer premio en Categoría Internacional: Mejor Artista o Grupo!

22:14 - Marc Seguí no podía faltar a la gran cita de la música y esta noche también se ha animado a subir al escenario para interpretar 360. ¿Quién se resiste a bailar este temazo?

22:11 - El premio a Mejor Videoclip en la Categoría Internacional de LOS40 es para: ¡Maybe you are the problem, de Ava Max! Segundo premio para cantante ¡Enhorabuena!

22:06 - Llega el momento de recibir la Mejor Colaboración de la Categoría Global Latina de LOS40 Music Awards 2022. Ricky y Nil Moliner entregan el premio al ganador: ¡París, de Morat y Duki!

22:02 - ¿Creías que esto iba a acabar? De eso nada, ahora toca moverse al ritmo de Automático, 'la nena de Argentina, María Becerra, prende el escenario. Es viernes, ¿no? ¡Pues a bailar! 22:00 - Y llegó la hora de entregar el premio a Mejor Artista o Grupo Del 40 al 1, el que ha votado la audiencia estas semanas escuchando la lista de LOS40. El nombre ganador es: ¡Chanel!

21:53 - Aitana es la que se sube ahora al escenario a deleitarnos con su voz con Formentera y Mariposas, junto a Sangiovanni. Sigue aquí, en LOS40.com todos los detalles de su actución. ¡Aún quedan muchos ganadores!

21:45 - El premio a Mejor Artista o Productor Urbano en la categoría Global Latina es para: ¡Bizarrap!

21:42 - El premio a Mejor Álbum en la Categoría España es para: ¡Motomami de la gran Rosalía!

Todo el público se pone en pie para ovacionarle y sí, Paula Echevarría se anima a bachatear con él. Pero, ¿quién puede resistirse a semejante proposición?

Manuel Turizo y Paula Echevarría se marcan un bailecito al ritmo más bachatero.

Manuel Turizo y Paula Echevarría se marcan un bailecito al ritmo más bachatero. / Jorge París y Alberto Ortega

21:40 - En la categoría Global Latina a Mejor Canción, el premio de esta noche es para: ¡Manuel Turizo y su tema estrella, La Bachata! ¡Bravo!

21:30 - El gran Tony Aguilar ha entregado el mayor premio de la noche, el Premio Golden de LOS40 Music Awards a otro grande: ¡Manuel Carrasco! Ahora el premiado se sube al escenario, pero esta vez para demostrarnos por qué se ha ganado ese honor.

21:19 - Acabamos de ver las actuaciones de Tiago PZK con uno de sus temas estrella, Bombona. El cantante ha sorprendido subiendo al escenario y deleitándonos con varias actuaciones seguidas. ¡Wow!

21:07 - Y llega el premio para el Mejor Álbum en la categoría Global Latina. El premio es para...¡Sebastián Yatra!

21:05 - Sigue la entrega de premios. El gallardón para el Mejor Artista o Grupo en Directo en categoría Global Latina es para...¡María Becerra!

21:04 - No te muevas porque esto continúa. El premio a la Mejor Artista o Productor en categoría Dance Internacional: ¡David Guetta! Es el segundo premio que se lleva el DJ. ¡Enhorabuena!

21:00 - ¿Un poco de bachata? Así es, Manuel Turizo se ha subido al escenario para traernos su exitazo. El cantante ha interpretado La Bachata. ¡Esto sigue!

20:57 - ¡Esto es un no parar! El tercer premio en la categoría internacional a Mejor artista o grupo revelación es para: ¡Yungblod!

20:54 - ¡Llega el segundo premio de la noche! En la categoría Internacional, el premio a Mejor Colaboración es para: ¡David Guetta!

20:52 - El primer premio de la noche es para Ava Max, que se lleva el galardón a Mejor Artista o Grupo Internacional.

20:45 - La actuación de Chanel: ¡'chanelazo'!

¡La mami ya ha llegado al escenario! Nuestra Chanel también ha actuado en la gala de Los40 Music Awards 2022 y, como no podía ser de otra manera, nos ha deslumbrado también con Toke, su último hit.

Ahora, llega el inigualable...¡SloMo! A mover las caderas con nuestra artista que esto acaba de empezar.

20:42 - ¡Sebastián Yatra se sube al escenario!

Después de Rosalía, ha sido Sebastián Yatra y su ya mítico Tacones rojos quien se ha subido al escenario del WiZInk Center para hacer bailar a todo el mundo. ¡Calentando motores!

20:41 -¡Rosalía inaugura la gala de LOS40 Music Awards 2022!

Rosalía ha sido la elegida para abrir la gala de LOS40 Music Awards 2022 en el WiZink de Madrid con la canción La Fama y una imponente puesta en escena, ¡como siempre!

“Buenas noches y bienvenidos a la gala de LOS40”, ha gritado la cantante entre vítores al acabar su actuación.

20:30 - ¡Empieza la gala de LOS40 Music Awards 2022!

¡Se acabó la espera! Ha sido todo un año sin vernos las caras pero por fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando...¡Da comienzo la gala de LOS40 Music Awards 2022! Esta noche la presentan Tony Aguilar, Cristina Boscá y ‘El Gallo’, unos míticos de la casa.

Junto a ellos están todos los nominados (y posibles ganadores) están ya juntos y reunidos en el WiZink Center de Madrid que hoy, viernes 4 de noviembre, acogen los premios de la música. ¡No te lo pierdas porque empiezan ya!

20:25 - ¿A qué hora empieza la gala de LOS40 Music Awards? ¿Dónde se puede ver?

Esa es la pregunta básica de la noche hoy porque no te puedes perder la gala de los premios de la música nacional, internacional y latina. La gala de LOS40 Music Awards 2022 comienza hoy a las 20:30 horas y se podrá seguir en streaming desde nuestra web de LOS40.com, a través de nuestro canal oficial de YouTube y desde nuestra app. Además, podrás ver la gala en directo desde el canal de Divinity.

20:17 – Por si te has perdido el Preshow de LOS40 Music Awards 2022...

El paseo por la alfombra roja de los invitados, artistas e influencers y diferentes personalidades del mundo de la música, la televisión y las redes sociales ha sido ¡espectacular! Pero no todo es glamour en esta gala, sino que también hay cabida para la música y, sobre todo ¡la diversión! Así nos lo han demostrado los presentadores del Preshow de LOS40 Music Awards Cristina Regatero, Jesús Taltavull, David Álvarez y Félix Castillo.

Aitana, Manuel Turizo, María Becerra, Leiva, Dani Martín, Chanel, Walls, Agoney, Miriam Rodríguez o Anitta son algunos de los muchos personajes que han pasado por los boxes de LOS40 para charlar con los cantantes y, lo que es mejor, proponerles juegos de lo más alocados para conocer un poquito mejor a nuestros invitados y nominados.

También ha pasado por ahí Rosalía, la artista más nominada de la noche (nada menos que 7 categorías) que ha dejado algunas declaraciones reveladoras, como el recuerdo de su emotivo beso con Rauw Alejandro el año pasado en nuestros premios, así como su supuesta nueva colaboración con Bad Bunny.

20:12 - Así ha sido la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2022

Ha sido uno de los momentos más esperados de la velada, cuando todos los famosos e invitados han paseado por la alfombra de los premios de la música nacional e internacional.

En ella hemos podido ver los looks de grandes artistas como Rosalía, Chanel o Anitta, tres de las artistas que actuarán esta noche como parte del cartel. Pero también hemos podido ver a Nathy Peluso, Samantha Hudson o Natalia Lacunza , Tiago PZK, Samuraï, Bombai o Nil Moliner entre muchísimos otros.

Sandra Escobar

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad