Elon Musk y El Rubius hablan en Twitter sobre los nuevos cambios
La verificación propuesta por Elon y "los dichososo ocho dólares" están creando revuelo.
Lo que no consigan las redes sociales no lo consigue nadie, se podría pensar tras el intercambio de pareceres que ha ocurrido en Twitter acerca del cambio que quiere hacer el magnate a las cuentas verificadas.
El hombre más rico del mundo, aunque la compra de Twitter haya dado un buen pellizco a sus finanzas, y el conocido YouTuber y streamer español, se mensajearon tras conocerse que la verificación de cuentas iba a quedarse en 8 dólares al mes, no los 20 que se especulaba al principio.
Musk dejo claro su mensaje “a todos los que se quejan, sigan quejándose, pero costará 8 dólares”. Uno de los que no parecía muy conforme fue Rubén “ElRubius” Doblas, uno de los creadores de contenido con más seguidores del mundo, le preguntó directamente sobre las ventajas, citando uno de los problemas que evitaba la verificación tal y como la conocíamos hasta ahora.
ElRubius publicó lo siguiente “¿qué pasaría si un usuario aleatorio paga 8 dólares y cambia su nombre por el de Elon Musk, usando su misma foto de perfil, y comienza a twittear como si fuera el de verdad? La verificación existe para que la gente sepa que es la persona real a la que están siguiendo.”
Elon Musk le respondió que eso ya pasa de manera habitual, a lo que ElRubius dio la razón, pero advirtió que este cambio podría aumentar aún más ese problema. Aprovechando que había captado la atención del multimillonario, el YouTuber le propuso una idea.
“Pagaría con gusto esos 8 dólares si tuviera imágenes animadas en el perfil o más personalización en general. Debería ser fácil hacer con Twitter lo que hiciste con los coches.”
El intercambio siguió con la respuesta de Musk: “Si las cuentas verificadas violan las condiciones de servicio, como spam, estafas o suplantación de identidad, serán suspendidas, pero nos quedaremos con el dinero”, y sobre las peticiones del Rubius dijo que “vamos a añadir cosas que molen como las que propones a Twitter Azul.”
Otras personalidades se han quejado del cambio a las cuentas verificadas, como por ejemplo el rey del terror, Stephen King. El conocido escritor americano mostró su rechazo a la medida y amenazó con dejar la red social, publicando que es a él al que deberían pagar para que se quedara.
Obviamente, todas estas quejas de famosas no vienen por no poder permitirse 8 dólares al mes, sino por el cambio de la política de un sistema que estaba puesto para ayudar a la gente a distinguir a las personas de interés a seguir, de los posibles “trolls”. Musk respondió a Stephen King con un “tenemos que pagar las facturas de alguna manera.”