Especial
El Huawei Mate 50 Pro llega a Europa
Tenemos el precio y os recordamos las especificaciones.
El Mate 50 Pro de Huawei llega a Europa, y aunque los lanzamientos de la otrora compañía líder ya no llegan con tanta expectación, este modelo viene para intentar recuperar parte de la cuota de mercado.
Solo sale un modelo a la venta, con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, ampliable pero no por microSD, sino que hace falta una tarjeta NM de Huawei (de hasta 256GB) y ponerla en el segundo slot para SIM.
El teléfono, según la página web alemana sale a un precio de 1.200 euros, y parece que adquirirlo durante este mes hace que los compradores entren en un sorteo, como un par de auriculares FreeBuds Pro 2 (que cuestan 200 euros). Además, conseguiremos 6 meses de protección para accidentes de la pantalla.
Para los que ya no se acuerden, Huawei se vio forzada a poner su propio software en sus teléfonos, por lo que el Mate 50 Pro corre bajo EMUI 13 (Android 12) y usa la galería de aplicaciones de la propia compañía.
El teléfono viene cargado de cosas buenas. La pantalla es un panel curvado OLED de 6.74 pulgadas, con protección IP68 para polvo y agua. La resolución es 1212p con 1.000 millones de colores, 120Hz de refresco y soporte HDR10+.
El ‘notch’ que adorna la parte superior de la pantalla no es tan molesto como el que tenían los iPhone de hace unos años, es bastante más fino. En él se encuentran la cámara para selfies, un escáner 3D ToF para la identificación facial y el altavoz. La cámara es un gran angular de 13MP que ofrece tres opciones para el campo de visión.
La cámara principal trasera es uno de los mayores reclamos del Mate 50 Pro, un sensor RYYB de 50MP con una lente estabilizadora y apertura variable (f/1.4-f/4.0). También tenemos un gran angular de 13MP con autoenfoque y capacidades macro.
La última cámara es un teleobjetivo de 64MP con lente periscópica y zoom de 3.5x, aunque Huawei promete buena calidad de foto hasta para un zoom de 10x, gracias a la alta resolución del sensor. Todo el sistema de cámaras tiene la ayuda de un sensor multiespectral de 10 canales y un láser de autoenfoque.
Siendo un teléfono de gama alta, en su interior lleva un procesador de nivel, el Snapdragon 8+ Gen1, el mejor que hay hasta que a mediados de este mes se anuncie su sucesor, aunque está limitado a conectividad 4G.
Para rematar, el Mate 50 Pro tiene una batería de 4.700mAh, con carga rápida de hasta 66W, aunque el terminal también soporta carga inalámbrica de 50W, que no está nada mal. No sabemos si todo esto hará a Huawei recuperar parte del crédito perdido, puesto que los servicios de Google siguen ausentes, pero la compañía sigue intentándolo.