La advertencia de la Guardia Civil: si tienes esta tarjeta, podrás pagar hasta 30.000 euros de multa

Y es peligrosa

La advertencia de la Guardia Civil: si tienes esta tarjeta, podrás pagar hasta 30.000 euros de multa

Tarjetero / Peter Dazeley (Getty Images)

Cada vez son más los vídeos que la Guardia Civil comparte en sus redes sociales para intentar advertir y enseñar a los ciudadanos. Algunos de ellos están relacionados con los consejos para evitar el hackeo de tu cuenta bancaria o de tus redes sociales, que por desgracia es algo que sufren cada vez más usuarios.

Otros vídeos están relacionados con las multas que puedes llegar a pagar si tienes determinados objetos encima o si llevas a cabo determinadas conductas. Precisamente un vídeo relacionado con este último tipo de contenidos ha convertido a la Benemérita en tendencia.

Y es que si llevas encima la supuesta tarjeta que han mostrado en TikTok, podría caerte una multa de hasta 30.000 euros. En realidad, la tarjeta no es una tarjeta, sino una navaja camuflada que se obtiene tras doblarla. "¿Tienes una de estas tarjetas en tu cartera? Que sepas que llevarla te puede suponer hasta 30.000 euros de multa", advierte la Guardia Civil. "Si vas a salir esta noche, deja estas tarjetas en casa", añade en la descripción.

Como era de esperar, han sido muchas las reacciones a este vídeo, y no todas comparten la misma opinión. "30.000 por salir protegido a la calle", dice uno de los usuarios. "Y si es para pelar mandarinas?", bromea otro. "La de crédito es más peligrosa, cuando llega a fin de mes", añade otro anónimo.

Como indica el Huffington Post, no es la primera vez que la Guardia Civil advierte en contra de este tipo de objetos. Hace cinco años, incautaron un arma de este tipo en Santo Domingo de la Calzada. Además, en febrero, la Benemérita intervino otros objetos de este tipo en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), donde se celebraba una subasta de fusiles, revólveres y otros objetos de este tipo. Los sistemas de seguridad advirtieron cuando una persona trataba de acceder al recinto.

Y tú, ¿llevas una "tarjeta" como ésta en tu cartera?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad