Zayn Malik escribe al primer ministro de Reino Unido sobre las comidas gratuitas en los colegios

El artista ha hablado de su propia experiencia

Zayn Malik en los premios Grammy / Kevin Mazur/Getty Images for NARAS

Zayn Malik se ha unido a diversos famosos que apoyan el acceso a comidas gratuitas en colegios. Artistas como Marcus Rashford, estrella de fútbol de Inglaterra o el chef Jamie Oliver ya han pedido la ampliación de este tipo de ayudas. Con esto respaldan una campaña de Food Foundation que pide que todos los niños puedan recibir este tipo de alimentos sin costes.

Ahora, el cantante se ha unido a la lista y ha publicado en sus redes sociales una carta dirigida a Rishi Sunak para que se lo "brinde a todos los niños que viven en la pobreza". En este escrito se pone a él mismo de ejemplo, ya que, como ha explicado, él dependía de estos almuerzos cuando era un niño en Bradford.

Aunque Malik no es embajador de la organización benéfica, ha explicado que se siente en la obligación de escribir al primer ministro y compartir sus propias experiencias. "Estos niños sufren de falta de concentración, algunos incluso recurren a robar comida de los comedores escolares porque tienen mucha hambre pero no pueden permitirse comprar el almuerzo", comenzaba a escribir.

"También sienten vergüenza, lo que afecta directamente su salud física y mental. Sé cómo se siente esa vergüenza, lo he visto de primera mano, ya que al crecer en Bradford, dependía de las comidas escolares gratuitas", añadía comparando con lo que tuvo que vivir él.

Con esta carta, Zayn espera convencer al gobierno para incluir estas comidas escolares para niños que viven en la pobreza como parte de la declaración de otoño del 17 de noviembre. Desde el órgano han dicho que, durante el período lectivo, se "brindarán más de 1,6 millones de comidas escolares gratuitas, ayudando a los alumnos de las familias de ingresos más bajos con una comida nutritiva y gratuita a la hora del almuerzo".