De ruta por ‘The Crown’: recomendamos 5 lugares donde se ha grabado la 5ª temporada

Descubrimos las localizaciones que podrías visitar para sentirte como una reina

De ruta por ‘The Crown’: recomendamos 5 lugares donde se ha grabado la 5ª temporada

Escena de 'The Crown 5' / Netflix

The Crown vuelve a Netflix este miércoles, 9 de noviembre, y lo hace con su esperada quinta temporada. Iba a ser la última, pero al alargarla con una sexta y definitiva (por el momento), esta solo abarcará los primeros años de la familia real británica en los 90.

Eran sus peores años, tanto a nivel privado como público. Para todos, excepto para una Lady Di que había conquistado a la población que quería verla reinar. Sin embargo, de puertas para adentro el matrimonio con el Príncipe Carlos hacía aguas (aún más).

Para intentar salvarlo se fueron de vacaciones y por eso, queremos recomendar algunos de los lugares emblemáticos de estos nuevos capítulos. Para quienes quieran revivir la ruta que ellos hicieron:

Málaga, la nueva Australia de la monarquía

Málaga es una de las ciudades más conocidas de nuestro país. Sin embargo, en las pantallas se convirtió en un lugar mucho más remoto. La ciudad andaluza se hizo pasar por Australia para acoger la gira de 1983 de los entonces príncipe Carlos y princesa Diana. También ha sido la glamurosa isla de Mustique para la serie.

Este año, las caras protagonistas de la serie fueron vistas en una glamurosa lancha rápida en la zona de San Telmo para filmar una emocionante escena de la próxima temporada.

Winchester, el lugar donde se rodó la famosa boda

La ciudad medieval de Winchester ha tenido una relación especial con reyes y reinas durante siglos. Aquí se han gestado importantes leyendas. Por ejemplo, encontrarás la mítica mesa redonda del rey Arturo. Hoy, Winchester es un destino encantador y una de las ciudades más pequeñas del Reino Unido, perfecta para recorrerla a pie. Bendecida con una preciosa arquitectura y pintorescas calles con cafeterías acogedoras y boutiques independientes, aquí lo ideal es dejarse llevar y disfrutar del ambiente acogedor.

La joya histórica de la ciudad es la catedral de Winchester, que fue lugar de rodaje de la serie para el ensayo de la glamurosa boda real británica que tuvo lugar en 1981. También simuló ser la catedral de San Pablo y la abadía de Westminster en las cinco temporadas para acoger bodas y funerales. La catedral es una de las más grandes de Inglaterra y es reconocida como una magnífica obra maestra gótica.

Ciudad del Cabo, lo más exótico de la serie

Sudáfrica ha sido protagonista en esta exitosa serie, y le ha dado un toque tropical de lo más cautivador. Utilizados como telón de fondo para algunas de las giras reales más famosas de la Commonwealth, los lugares de filmación en Sudáfrica también han servido para pasar por Kenia, Melbourne, el Amazonas y las Bermudas en las cinco temporadas.

La increíble capital, Ciudad del Cabo, es un destino ideal seas o no de la realeza.

Tierras Altas de Escocia, lugar favorito de la reina Isabel II

La historia de amor de la familia real británica con Escocia es innegable. Algo que, por supuesto, se extiende a las pintorescas Tierras Altas de Escocia. El espectacular paisaje que rodea el castillo de Balmoral, uno de los lugares preferidos de la reina Isabel II, fue el escenario elegido por la familia real para pasar muchísimos de sus veranos.

Las Tierras Altas de Escocia prometen un viaje inolvidable en medio de la naturaleza, entre castillos románticos y una historia fascinante. Sus magníficos paisajes aparecen en esta exitosa serie, y la Ardverikie Estate (en Kinloch Laggan) hizo las veces de Balmoral. El lugar tiene raíces victorianas y un increíble salón de baile, perfecto para bailar un reel, un baile tradicional escocés.

Londres, el epicentro de toda la historia real

Londres, epicentro de todas las temporadas de este drama real, es el lugar en el que se encuentran algunos de los monumentos reales más importantes del Reino Unido. Colmada de historia, Lancaster House se hace pasar por el Palacio de Buckingham en la serie. Es como un duplicado de la residencia real y está muy cerca del palacio real de St. James, en Londres.

El Royal Navy College de Greenwich también cuenta con impresionantes exteriores que se han utilizado bastante para ambientar la serie.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad