El comentario de Grison en 'La Resistencia' por el que Toledo ha cancelado su actuación
El humorista lanzó una frase que pareció no gustar a la ciudad durante la visita de María Becerra en el programa
El reciente programa de late night de La Resistencia ha traído más sorpresas en uno de sus programas de la semana. Además de traer al vocalista de Deep Purple, Ian Gillan, con quien charló largo y tendido el presentador David Broncano sobre la madre del gallego y el parecido del británico con Bertín Osborne.
Pero uno de los momentos más llamativos del espacio de Movistar+ no estuvo protagonizado por el invitado, algo que no suele ser habitual en este variopinto programa. Quien dio la nota en el plató fue el guitarrista Grison.
En un momento dado del programa, el humorista denunció en el plató que la ciudad de Toledo había cancelado uno de sus bolos con motivo, supuestamente, de un comentario que lanzó en La Resistencia hace meses.
"¿Te acuerdas de lo que dijimos de María Becerra?", comenzó a decir Grison en tono molesto mientras colgaba su guitarra en el plató. "Toledo es lo mejor, pero los políticos de Toledo...", continuó ante las constantes preguntas de Broncano para saber lo que había ocurrido.
La frase del veto a Grison
Al parecer, según la explicación del cómico, la ciudad española le habría vetado en su actuación por una frase que lanzó durante la visita de la cantante argentina, autora de Automático, por el programa de Movistar+.
Un hecho que parece haber enfadado no solo al propio Grison, sino también al programa, desde donde publicaron un tuit en el que aseguraban que se habían descontextualizado las palabras de su colaborador y lanzaron un dardo contra los responsables del evento: "A un par de personas de por ahí les falta un aire".
Pero, ¿a qué declaraciones se estaba refiriendo La Resistencia y qué es lo que pareció sentar tan mal al ayuntamiento de la ciudad?
Para saberlo hay que retroceder a verano, concretamente en el mes de junio, cuando la cantante María Becerra visitó a Broncano y la joven preguntó acerca de Toledo, un territorio al que nunca había viajado.
Ante esto, Grison respondió con su habitual sentido del humor y trató de sintetizarle a Becerra cómo era Toledo: "Allí es un sitio de metales. Hacen espadas y eso...rollo medieval". "¡Es bonito!", respondió Broncano ante tal descripción, mientras que otro de sus compañeros de programa agregó: "Pero Cuenca es mejor".
En el reciente programa, tras haber denunciado el veto del humorista en la ciudad, Grison sentenció su opinión sobre la ciudad: "Toledo es un como un club de moteros, nada más que hay metal y fachas". Para al final acabar diciendo: "Eh, pero Toledo es muy bonito".
Antes de cerrar el tema de la cancelación del bolo, Grison insistió para lanzar un mensaje: "¿Qué nos queda en la comedia? No se puede hablar de nada ya..."
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.