Mark Zuckerberg, a lo Elon Musk, despide a 11.000 empleados de Meta

El CEO de la compañía acompañó los despidos con un “lo siento”.

Mark Zuckerberg, a lo Elon Musk, despide a 11.000 empleados de Meta

Despido masivo en Meta. / BusinessInsider

Días después de que Elon Musk despidiera a un gran número de empleados de su recién comprado Twitter, es Meta la que acaba de mandar a la calle a más de 11.000 empleados a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Meta es la compañía madre de las redes sociales Facebook, Instagram y la aplicación de mensajería por excelencia WhatsApp. El mensaje llegó a través de su CEO, el conocido Mark Zuckerberg, que ya había dado signos de que la cosa no iba nada bien.

Este movimiento ve reducida la mano de la obra de la empresa en nada menos que un 13%. Meta tenía hasta ahora unos 87.000 empleados en todo el mundo, en lo que parece que será la mayor cantidad de despidos en la historia de este negocio.

Silicon Valley está siendo sacudido por la revelación de que Meta va a empezar esta tanda masiva de despidos para recortar los costes. Facebook ha ido añadiendo empleados continuamente desde que Mark Zuckerberg lanzara la empresa en 2004, y tenía 87.314 empleados al final del pasado mes de septiembre, lo que era un récord.

Hoy comparto uno de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, comenzó diciendo el CEO. Aparte de esto, la compañía va a tomar pasos adicionales para recortar gastos.

Zuckerberg deja ir a más de 11.000 personas. / Meta

Quiero tomar la responsabilidad de estas decisiones y de cómo hemos llegado aquí. Se que esto es duro para todos, y lo siento especialmente por todos los afectados”, escribió. “También vamos a reestructurar nuestros equipos de trabajo de manera sustancial.

Esta decisión ha sido “dicho y hecho” prácticamente, con Zuckerberg reuniéndose con sus ejecutivos para discutir los despidos. Según un testigo, el mandamás aceptó la responsabilidad y dijo que la firma se ha expandido demasiado rápido. Otras tres personas declararon que Meta ha pospuesto un viaje de trabajo para tener acceso a reuniones con gerentes, en caso de que sus equipos se vean afectados por los despidos.

Mark Zuckerberg elaboró algo más su mensaje: “Al principio de la pandemia, el mundo se movió rápidamente hacia el comercio electrónico y el entretenimiento online, lo que llevó a un crecimiento descomunal de ingresos. Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría tras la pandemia. Yo también, así que tomé la decisión de aumentar nuestras inversiones.

Pero parece que la cosa no fue tan de color de rosa, “no salió como esperaba, el comercio online ha vuelto a las tendencias anteriores y tanto la recesión económica como el aumento de la competencia han provocado que nuestros ingresos sean más bajos de lo esperado. Me equivoqué y asumo la responsabilidad.”

Le faltó aquello de “no volverá a ocurrir”, como dijo nuestro Rey Emérito hace unos años. Tras esta ronda de despidos, las acciones de la compañía subieron un 4.5%, lo que es un signo de que los inversores están contentos con la decisión. Desde ahora hay 11.000 personas no lo están tanto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lola Índigo, Ana Mena, Pablo López y más actuarán en el Wizink Center el 14 de abril. Agoney gana la primera semifinal del Benidorm Fest. David Bisbal anuncia nueva canción de su 20º aniversario: ‘Ajedrez’. Sebastián Yatra comparte las imágenes de su primer videoclip del año.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad