Paula Echevarría, sobre sus nuevas facetas en ‘True Story’ y ‘Got Talent’: “Necesitaba un respiro”

Hablamos con la actriz sobre su momento vital y profesional en el que nos confiesa que solo quiere hacer cosas "que le hagan feliz"

Paula Echevarría, sobre sus nuevas facetas en ‘True Story’ y ‘Got Talent’: “Necesitaba un respiro”

Paula Echevarría / Getty Images

Este viernes, 11 de noviembre, Prime Video estrena True Story, un nuevo programa de comedia presentado por Ana Morgade y Arturo Valls. 

En él acudirán rostros famosos de todas las disciplinas, para relatar una sorprendente vivencia que experimentaron y es la joya de la corona de sus recuerdos increíbles. Y para hacer la experiencia más inolvidable, cobra vida a través de una recreación cinematográfic.

Por el espacio pasarán nombres como el de Antonio Orozco, Martita de Graná, Julio Iglesias Jr, Pepe Reina, Lola Indigo y hasta Paula Echevarría con la que hemos hablado sobre los entresijos de la historia que cuenta.

Además, la actriz e influencer ha reflexionado sobre su etapa vital y profesional en la que asegura que ya no quiere hacer "lo que debería" si no lo que le hace realmente feliz. Así hace balance de su paso por Got Talent, de su salto a Mediaset, de sus proyectos de ficción y hasta de su participación en LOS40 Music Awards.

¿Por qué escogiste contar esta vivencia en 'True Story' y no otra?

Cuando me preguntaron si tenía alguna anécdota divertida para contar, evidentemente esta se me quedó marcada. Tengo muchas, pero esta está por encima de todas. Sobre todo, de las anécdotas contables, después tengo otras pero que no quedarían muy bien relatadas en público.

¿Cómo preparaste todo el relato?

Fue muy gracioso, porque no llegué y directamente la conté en plató. Si no que se la conté al director, al guionista para empezar a guionizarlo y fue divertido como revivirla. También pedí fotos para acordarme de detalles y eso me hizo sonreír otra vez al recordarlo.

Te estamos viendo en distintas facetas con True Story pero sobre todo como jueza de 'Got Talent', ¿cómo lo estás viviendo?

Me lo estoy pasando increíble. Para mí, Got Talent ha sido como un regalo caído del cielo. Llevaba mucho tiempo deseando hacer algo nuevo, que me divirtiera... llevaba muchos años metida en TV y cine, empalmando una serie con otra, con películas... me apasiona pero necesitaba un respiro.

El cuerpo me pide hacer cosas totalmente distintas que no había hecho nunca. Y llegó Got talent, con el éxito asegurado, siendo tan blanco, tan familiar y queda poca televisión así.

Me sorprendió mucho cuando me anunciaron, la cantidad de gente que me escribió. Ahora que empiezan las galas en directo tengo una lista larguísima de amigos que quieren venir a verlo.

¿Cómo te has sentido como jueza de Got Talent?

Es que yo siempre he estado al otro lado, era la que se subía a la tarima y la gente me juzgaba. Me sirve para ponerme en el lugar del otro. Valorar cosas que si no has pasado por ello nunca no sabes. Por ejemplo, creo que a Risto no le han hecho un casting en su vida. Y no es capaz de ponerse en el lugar de la persona que en un minuto y medio tiene que demostrar todo lo que sabe.

Está siendo divertidísimo, lacrimógeno.. una experiencia espectacular.

¿Qué tal está siendo compartir mesa de jurado con Risto?

Él sabe ver otras cosas que yo no veo: a pesar de sus 'noes', las valoraciones más completas son las suyas, sin duda. Suelen ser de una inteligencia superior porque sabe ver un punto más allá.

Me gusta mucho discutir con gente inteligente [risas] tenemos rifirrafes y luego nos reímos, lo dejamos todo ahí y se acabó. Pero son discusiones de verdad, eh, en la que cada uno defiende su postura, pero después nos reímos.

Desde que diste el salto a Mediaset te hemos visto en pocos proyectos de ficción, ¿cómo valoras ese cambio?

Con la edad aprendes a que solo hay una vida. Me he prometido a mí misma que a partir de ahora no voy a hacer nada porque crea que lo debo hacer, ni porque sea lo que los demás esperan de mí, solo voy a hacer lo que a mí me haga feliz. Lo tengo más claro que el agua.

¿Estás trabajando en algún proyecto de ficción?

Tengo uno para enero pero todavía estoy estudiándolo porque es un poco raro [risas]. Es que últimamente se está intentando llevar la ficción a otro punto, el abanico se está abriendo de una forma tan grande que se buscan otras perspectivas. Esta que me han ofrecido no se ha hecho nunca en España y estamos viendo si me lanzo o no.

¿Qué series estás viendo?

Ahora estoy con Sagrada familia y me gusta bastante cómo está hecha. Pero siempre tengo diferentes frentes abiertos: una que veo con mi chico, otra con mi hija... con ella, que ahora está en el mundo adolescente, siempre seguimos Stranger Things, Enola Holmes...

Hace pocos días también pudimos contar contigo para LOS40 Music Awards y se comentó mucho el desliz de Rosalía al llamarte 'María', ¿qué ocurrió después?

Pobrecita mía, lo pasó fatal. Pero es que lo más gracioso de todo es que no me enteré. Todo el mundo estaba cantando, hablando y con el desfase de los micros, encima del escenario ni me enteré.

Cuando llegué a mi mesa, una chica que trabaja con Rosalía vino a buscarme porque decía que se moría, que no se había dado cuenta hasta que bajó del escenario. Y fui y estaba súper apurada, me pedía perdón y yo le dije que no pasaba nada, que yo misma soy especialista en cambiar el nombre a todo el mundo.

Y hablando de LOS40 Music Awards, ¿qué música se escucha en tu casa?

Se escucha de todo, desde Jeanette, años 70, a La Casa Azul, Dani Fernández, Rosalía... todo. Mis playlist son de lo más variopintas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad