Guns N' Roses lanzan una reedición de lujo de ‘Use Your Illusion I & II'

Se incluyen 97 canciones, 63 de las cuales son inéditas, además un verdadero alijo de tesoros para coleccionistas

Axl Rose y Slash durante un concierto en Río De Janeiro en 1991 / Ke.Mazur/WireImage

Cuando Guns N' Roses lanzó los dos álbumes dobles Use Your Illusion I & II en 1991, hubo gente que no pudo escuchar nada más durante meses porque estaban ocupados en esas 30 canciones. El grupo había creado un monstruo y lo sabían. Ya habían esperado bastante, nada más y nada menos que cuatro años desde el debut, Appetite For Destruction.

La banda se enfrentaba a un gran desafío para sacar su siguiente disco y no solo superaron las expectativas, sino que sorprendieron al mundo entero sacando no uno, sino dos álbumes de estudio nuevos.

Ambos álbumes se publicaron simultáneamente el 17 de septiembre de 1991. Use Your Illusion I incluye la bombástica versión del Live And Let Die de Paul McCartney, el éxito Don´t Cry y el clásico de los 90, November Rain, que llegó al número 3 del Billboard Hot 100, manteniéndose un total de 30 semanas en las listas y que ostenta el título de primer vídeo de los 90 en alcanzar 1 billón de views en YouTube (a día de hoy casi 2 billones de views). November Rain se podrá escuchar ahora por primera vez con una orquestra real de 50 músicos. Imposible olvidar que en este videoclip vimos a Slash tocar su histórico solo.

Use Your Illusion II incluye los singles You Could Be Mine, Civil War, el Knocking On Heaven's Door de Bob Dylan además de una versión alternativa de Don't Cry con una letra diferente.

Para celebrar el legado musical de Guns N' Roses, hoy se publica una nueva edición de Use Your Illusion I & II. La caja contiene 97 canciones, 63 de las cuales son audios y vídeos inéditos, un libro de 100 páginas con fotos e imágenes nunca vistas, multitud de documentos de archivo y un verdadero alijo de tesoros para coleccionistas.

Disponible en varios formatos que incluyen desde cajas súper Deluxe con material expandido 7 CD+BR y 12 LP+BR hasta versiones estándar en digital, CD y 2 LP, tanto de Use Your Illusion I como de Use Your Illusion II. En todos los formatos, los álbumes originales de estudio han sido remasterizados. Todas las versiones estarán disponibles en digital, descarga y streaming.

Las cajas incluyen la grabación en directo Live In New York, en el Ritz Theater el 16 de mayo de 1991 con un sonido nuevamente mezclado. En él aparece Izzy Stradlin a la guitarra, la versión original de Don´t Cry y una interpretación especial de You Ain´t The First, ambas incluyen al fallecido Shannon Hoon de Blind Melon como cantante especial invitado. También incluye la grabación completa en audio de Live In Las Vegas, grabado en el Thomas & Mack Center el 25 de enero de 1992. El bonus disc es un Blu-ray incluye el nuevo vídeo musical en directo You Could Be Mine.

En las cajas Super Deluxe también se incluye un libro de tapa dura con fotos inéditas, memorabilia, documentos de archivo, una réplica de la carpeta del club de fans Conspiracy Inc. con el carnet, cuatro cartas del club de fans, 10 litografías dobles, siete fotos de la banda, cuatro réplicas de los pases en pegatina de tela de la gira Use Your Illusion y una réplica de una entrada del concierto en el Ritz Theater del día 16 de mayo de 1991.

Guns N' Roses es una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos y, habiendo vendido más de cien millones de discos, es considerada una de las bandas más influyentes de la historia, ya que es uno de los grupos que cuenta con más galardones, legado y repercusión mundial hasta la fecha.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad