Quién es James Colthurst, el médico amigo de Diana de Gales que actuó como mensajero de sus cintas

Tras el estreno de The Crown, muchos se han preguntado quién es esta figura tan importante para Diana

Quién es James Colthurst, el médico amigo de Diana de Gales que actuó como mensajero de sus cintas

Lady Di en 1986 / Tim Graham (Getty Images)

La quinta temporada de The Crown ya está aquí. Y es que la serie de Netflix que proyecta la vida de la familia más popular del mundo no ha tardado en conquistar a millones de personas en todo el mundo. En esta nueva temporada, el foco está puesto en la princesa Diana de Gales y en cómo su matrimonio con Carlos iba cada vez a peor.

Una de las figuras que también toma mucha relevancia en esta parte de la historia es James Colthurst, que se convirtió en el confidente de Diana de Gales en un momento clave de su vida. Tal y como se muestra en The Crown, el periodista Andrew Norton contacta con James para acercarse a Diana y así proponerle la publicación de un libro que relatase la verdad de su vida como parte de la monarquía británica y el tormento que estaba viviendo. Este libro se publicaría con el título de Diana: Her True Story.

Finalmente, y después de que Lady Di aceptase la propuesta, Colthurst debía actuar como intermediario haciéndole llegar las preguntas del periodista y a este, las cintas grabadas por la entonces princesa. Todo con mucha cautela para no ser descubiertos. Pero, ¿quién es James Colthurst en la vida real?

James Colthurst en la vida real

Según la revista Town and Country, ambos se conocieron cuando ella tenía 17 años y coincidieron en un viaje de esquí. Ella se hizo daño en el tobillo, por lo que, sabiendo que James estudiaba Medicina, acudió a él a través de amigos en común para que pudiese curarle. Lo divertida y espontánea que era su relación hizo que Diana y James se convirtiesen en amigos muy cercanos, algo que se mantuvo hasta que falleció trágicamente en 1997.

James es hijo de Sir Richard la Trouche Colthurst, el noveno Baronet Colthurst y Janet Colthurst. Tal y como indica dicha revista, es el segundo de cuatro hermanos. El título de baronet forma parte de la aristocracia británica, por lo que James proviene de una familia de poder.

Estudió en la Universidad Eton antes de hacerlo en la Escuela de Medicina del Hospital Universitario St. Thomas. Se graduó en 1982 con una Licenciatura en Cirugía. Posteriormente, lo nombraron miembro del Royal College of Surgeons de Edimburgo. Trabajó en el Hospital St. Thomas.

James fue una figura muy importante para Diana y gracias a la grabación de estas cintas descubrió la oscuridad que había vivido años atrás y a la que aún se enfrentaba durante esos últimos años de su vida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad