Última hora
Se acaba Netflix como lo conocíamos: sus 5 cambios más importantes
La plataforma de streaming quiere frenar sus pérdidas económicas con novedades
Desde que 2022 se convirtiera en el primer año en el que Netflix perdía suscriptores, las luces de alarma de la compañía no han dejado de sonar.
El miedo a caer en bolsa y a empezar a vivir una escapada de usuarios ha hecho que la maquinaria del gigante del streaming se ponga en marcha para frenar cualquiera de estas opciones.
Así, la plataforma ha anunciado cuáles serán sus próximos cambios, entre el que ha destacado la aparición de publicidad en ella. De ahí, que Atresmedia colgara la famosa lona gigante en público, en la que les daba la bienvenida a la televisión:
"Este es un mensaje de Atresmedia: para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad. ¡Bienvenidos a la tele!", decía el cartel con claras alusiones a los logos de Netflix, Prime Video, HBO y Disney+ (por ese orden).
Y como estamos a punto de decir adiós a Netflix tal y como lo conocíamos, resumimos los cambios más importantes que van a producirse y que más repercusión tendrán en sus usuarios:
Los 4 giros de guión menos deseados
- Plan más barato: desde el pasado 10 de nociembre, en España está disponible el nuevo plan con publicidad de la plataforma. Lo que permite suscribirse por 5,49 euros al mes (lo que supone una rebaja de 2,50 euros respecto a la hasta ahora versión más barata) pero tendrá anuncios.
- La publicidad: Por el momento, los anuncios solo aparecerán a los suscriptores que apuesten por el citado plan más baratos. Tendrán 4-5 minutos de publicidad por hora, con pausas que en España serán de 20 segundos, y que se ofrecerán tanto al principio del visionado como durante el mismo.
-No permitirá las descargas: ese nuevo plan básico con publicidad (el resto se mantendrán sin ella), no permitirá descargar contenidos para ser vistos en otro momento sin conexión a internet.
- Fin de las cuentas compartidas: otra de las maravillas que inventó la plataforma y que desaparecerán en ella. A partir de 2023, solo pueden usar una cuenta abierta en su servicio las personas que viven en el mismo hogar, y en caso de detectar que no se cumple este requisito, se empezará a cobrar al usuario un importe adicional.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...