Iñaki Gabilondo se sincera desvelando su mejor y peor momento en la radio
El periodista ha protagonizado, junto a Luis del Olmo y Carlos Herrera, el último programa de Lazos de Sangre
Lazos de Sangre tuvo como invitados el pasado domingo 13 de noviembre a tres de las voces más importantes en la historia de la radio española. Hablamos de Luis del Olmo, Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo, que han hecho un repaso a sus longevas carreras. A pesar de la competencia que les ha enfrentado durante décadas, los tres profesionales han demostrado la buena relación que mantienen.
A lo largo del programa han repasado sus carreras, como por ejemplo los mejores y los peores días que han tenido en la radio, lo que les ha llevado a tratar los tiempos de la banda terrorista ETA. También la periodista de la Cadena SER y esposa de Gabilondo, Lola Carretero, recordó lo difícil que era para su marido ponerse al frente del programa: "En los tiempos de ETA, el no quería volver a la radio porque sabía lo que le esperaba. Él no sé si lo ha contado, pero había días que lloraba literalmente".
El momento más feliz de Iñaki Gabilondo
Varios años después de retirarse de los micrófonos de la Cadena SER, Iñaki reconoce que se queda con los días de la Lotería de Navidad: "Es el único día en el que todos son buenas noticias", reconoció. Después de levantarse para informar acerca de sucesos de lo más trágicos, explica que el día del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad le parecía muy especial, ya que solo daban buenas noticias: "A mí me ha pesado mucho levantarme tan temprano para dar una mala noticia tras otra".
Durante esta celebración, cada vez que sonaba un número significaba que alguien se había llevado un premio: "Todo el día dando buenas noticias". Por lo tanto, a pesar de los grandes días que ha vivido Gabilondo en la radio, se queda con esos en los que solo daba grandes noticias a miles de personas que seguían el sorteo a través de este medio.
El momento más duro de Iñaki Gabilondo
Ante la pregunta de cuál había sido su peor momento al frente de los micrófonos, Iñaki duda, ya que "uno a veces no es consciente de que los momentos decisivos los están siendo". Pero recuerda el atentado del 11-M como una fecha que nunca olvidará: "Fue una locura brutal ver como el número de víctimas no cesaba en directo".
También el Golpe de Estado del 23-F fue decisivo en su carrera, aunque hay que recordar que en ese tiempo no trabajaba en la radio. Sin tener apenas experiencia delante de las cámarás, el periodista fue el encargado de salir a comunicar lo que había sucedido en Televisión Española: "La primera vez que salí en mi vida en televisión fue para decir a la gente que ellos en el Congreso habían sido asaltados a su vez, pero nosotros habíamos sido ocupados por unos militares que habían venido a montar un campamento", concluía Iñaki Gabilondo.