Madonna y Celine Dion: las dos cantantes femeninas más ricas del mundo

Sus fortunas rondan los 800 millones de euros

Madonna y Celine Dion: las dos cantantes femeninas más ricas del mundo

Celine Dion y Madonna, las artistas más ricas del mundo / Getty Images/Kevin Mazur

A día de hoy, ocho de las diez mayores fortunas de la industria musical mundial tienen un denominador común: son mujeres. Su inmenso patrimonio, no solo procede de las ventas de discos, conciertos o ‘merchandising’. Todas ellas son empresarias, brillantes emprendedoras con negocios muy lucrativos. Madonna y Celine Dion, encabezan la lista de cantantes femeninas más ricas del planeta. Ambas han levantado todo un emporio con el que obtienen pingües beneficios. Invierten, en gran parte, en propiedades y lujosas mansiones regadas por todo el mundo.

Top 10 de los cantantes más ricos del mundo

Madonna, Celine Dione, Dolly Parton, Rihanna, Beyoncé, Gloria Estefan, Victoria Beckham y Barbra Streisand figuran, por este orden, en el Top 10 de las cantantes femeninas más ricas del mundo, según datos de Noviembre de 2022, extraídos de Forbes, Celebrity Net Worth y The Richest. Dos hombres completan el listado de las diez mayores fortunas: Herb Alpert (en el nº 1) y Julio Iglesias (en el nº 5).

Madonna y sus 816 millones

Desde que llegó a Nueva York allá a finales de los años 70 persiguiendo su sueño musical, la considerada ‘Reina del Pop’ ha levantado todo un emporio que la ha convertido en la cantante femenina más rica del mundo. A sus 64 años acumula una fortuna estimada en 816 millones de euros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)

Al margen de los inmensos ingresos que genera su carrera musical (es una de las artistas que más discos vende en todo el planeta) o cinematográfica, la Ciccone es una astuta mujer de negocios. Por ejemplo, ya en 1992 fundó Maverick con Time Warner y uno de sus proyectos fue el libro ilustrado 'Sex' que vendió más de 1'5 millones de copias (a pesar de la controversia y la publicidad negativa). Otras aventuras, ya en el mundo de la literatura, son sus cinco libros infantiles. El primero, 'The English Roses' - de 2003 -, se publicó en 100 países y se tradujo a 42 idiomas.

Son conocidas sus incursiones en el mundo de la moda. Además de una línea de ropa para H&M en 2007, de su colaboración con Dolce & Gabbana en una gama de gafas o de una línea de productos cosméticos, MDA Skin, entre 2010 y 2012 lanzó las marcas ‘Material Girl’ (ropa juvenil) y ‘Truth or Dare by Madonna’ (calzado, bolsos, ropa interior, complementos).

¿En qué invierte?

Con todo ese dineral que ingresa en sus cuentas, la ‘ambición rubia’ posee un gigantesco patrimonio que incluye una magnífica colección de obras de arte valorada, como mínimo, en 100 millones de euros. Y su precio en el mercado, podría superar en mucho esa cantidad. Por ejemplo, tiene una pintura única de Frida Kahlo, de quien se declara admiradora: “Soy una gran fan de Frida Kahlo. Lo fui desde que era niña y compré un autorretrato de ella en un momento en el que era bastante asequible, cuando la gente no sabía quién era". También tiene obras de Picasso, Diego Rivera, Damien Hirst, Marilyn Minter, Tamara de Lempicka o Fernand Léger.

Otro de los negocios favoritos de Madonna es el inmobiliario. Su cartera de propiedades incluye casas en todo el mundo, que ha ido comprando y vendiendo. En un momento dado, tenía seis viviendas solo en Londres. No está claro cuantas mantiene a día de hoy. Durante varias décadas fue propietaria de residencias en Bevery Hills, Nueva York o Lisboa. Por ejemplo, en la pandemia, se instaló en Sintra (Portugal), en una mansión árabe del siglo XVIII que había adquirido en 2017. Antes, en 2009, pagó 40 millones de dólares por una mega-mansión de estilo Georgiano en el Upper East Side de Manthattan: 4 plantas, 26 habitaciones, 13 cuartos de baño, jardín, librería, ascensor, bodega… En Abril de 2021, desembolsó 20 millones de dólares por la mansión de The Weeknd en Hidden Hills (Los Ángeles, California). En Abril de 2022, la puso a la venta por 26 millones.

Celine Dion y sus 800 millones

El patrimonio de Celine Dion se estima en 800 millones de euros. Es una de las artistas que más discos ha vendido de todos los tiempos: supera los 200 millones en todo el mundo. En años recientes, la canadiense se ha embolsado entre 40 y 50 millones de euros con diferentes proyectos, aunque la mayor parte de esos ingresos proceden de su lucrativo acuerdo de residencia en Las Vegas. Entre 2000 y 2010, Dion fue la artista que más recaudó del mundo. Sumando venta de entradas, de discos, merchandising y otras fuentes, el imperio de Celine rozó los 700 millones. De esa cantidad, casi 500 millones procedía de la venta de entradas en todo el mundo (300 millones de sus shows en Las Vegas).

Además, Celine Marie Claudette Dion es un ejemplo de mujer emprendedora. Propietaria de una compañía de entretenimiento con base en Canadá, se asoció a estrellas del tenis (André Agassi, Steffi Graf) y del baloncesto (Shaquille O'Neal) para abrir un popular ‘nightclub’ en Las Vegas, y fundó una cadena de restaurantes. En 2003 lanzó los perfumes Celine Dion y en 2010 había generado ventas globales de 800 millones de euros. En 2017 lanzó una línea de bolsos, maletas y otros accesorios, inspirados en sus gemelos y en su madre.

¿En qué invierte?

Celine ha sido dueña de múltiples mansiones en todo el mundo (Quebec, Nevada...). Algunas, las vendió en 2016, tras el fallecimiento de su marido. La más famosa es la situada en Jupiter Island, en el estado de Florida, que incluía hasta un parque acuático privado. Le costó encontrar comprador y tuvo que bajar de precio. También vendió su palacete en una isla privada a las afueras de Quebec por 25 millones de dólares y se deshizo de una enorme mansión a las afueras de Montreal.

Hoy su principal residencia es una lujosa mansión de 700 metros cuadrados en Las Vegas que comparte con sus tres hijos. También tiene una propiedad en París valorada en 10 millones de dólares.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad