Caos en Twitter, oficinas cerradas y despidos masivos
Desde que llegó Elon Musk, la red social no vive un día tranquilo.
Twitter no vive sus mejores momentos, y la empresa ha tenido incluso que cerrar unos días sus oficinas. De puertas hacia fuera no se ha dado una razón especifica, pero los informes apuntan a que simplemente se ha ido demasiada gente.
Por supuesto, Elon Musk le ha quitado hierro al asunto, publicando que “los mejores se han quedado” y que no está “demasiado preocupado”. Hay que ver el vaso siempre medio lleno, debió pensar el multimillonario.
Los planes de Musk para hacer de la red social un negocio más sostenible desde el punto de vista financiero incluyen el pago de 8 dólares mensuales por la suscripción Twitter Azul, lo que además venía con el regalo del “tick azul” de verificación, antaño reservado para personalidades importantes de ciertos ámbitos de la sociedad.
También estaba en esos planes el despedir a la mitad de los empleados de la compañía, en un intento de recortar gastos. El staff de Twitter tenía hasta el pasado 17 de noviembre para firmar la nueva propuesta de trabajo elaborada por Musk, lo que conllevaba una jornada de trabajo más larga, o irse de la compañía con tres meses de paga.
Antiguos empleados tuiteaban que entre un 74% y un 90% de la fuerza de trabajo de Twitter había optado por esa compensación de tres meses, y había abandonado su puesto en la red social, en lugar de aceptar la nueva propuesta y volver a su oficina.
En declaraciones a la BBC, exempleados esperan que se queden menos de 2.000 personas, algo más de una cuarta parte de los empleados iniciales (7.500). Alguna cita decía lo siguiente: “no quiero trabajar para alguien que amenaza multitud de veces por email que solo los empleados excepcionales deben trabajar aquí, cuando ya había gente trabajando entre 60 y 70 horas por semana.”
Tras el éxodo masivo de trabajadores, el nuevo dueño y CEO llevó a Twitter sus respuestas, “fardando” de que todo este caos había llevado a Twitter a batir su récord de uso (aunque seguramente no por las razones que debería). El magnate llegó a publicar una foto de un conocido meme, en el que se ve a Twitter celebrar la muerte de Twitter.
El hashtag #RIPTwitter fue tendencia prácticamente mundial durante todo el viernes 18 de noviembre, y la gente incluso ha empezado a valorar la posibilidad de mudarse a otra red social ante el lío provocado por la llegada de Elon Musk.