Demon Days sumerge el universo Marvel en el folklore japonés
Un soplo de aire fresco para Marvel en un libro tan diferente como imprescindible.
Panini publica en España uno de los libros más especiales que podéis encontrar en el catálogo de Marvel y lo hace además a tiempo de que podáis incorporarlo a vuestra lista de deseos navideños; todo un detalle para los lectores.
Demon Days es una colección de cómics únicos (únicos entendido como “que empiezan y acaban”; one-shots que los llaman en EEUU), que sumergen a los héroes de Marvel que tanto amas en un contexto folclórico japonés.
Este acercamiento del cómic americano a las formas ‘manga’ firmada por Peach Momoko presenta a Mariko, una joven guerrera con un fuerte parecido con Psylocke de los X-Men, siempre acompañada por su fiel lobo, que viaja por tierras plagadas de amenazas fuertemente inspiradas en personajes clásicos de Marvel como Viuda Negra, Thor o Hulk, entre otros.
Demon Days propone una narración apasionante en un mundo del todo estimulante que hará las delicias tanto de fans marvelitas con ganas de algo bueno, como de lectores manga conocedores de los personajes del universo Marvel.
Pero pese a lo entretenido de la lectura, Demon Days ante todo es una obra de arte como pocas tiene el catálogo de Marvel. El estilo y el dibujo de Peach Momoko son un soplo de aire fresco para un universo que vive de los músculos y del color digital. Un trazo limpio y cuidadoso que lleva los rasgos más característicos de esos nombres conocidos hasta nuevos personajes y un color a la acuarela artesanal que aporta una frescura que hoy en día sólo es propia del cómic europeo. Nadie más se atreve con eso ya.
Además, la edición de Panini consigue que pagues con gusto los 40 euros que piden por este tomo único. Un libro de gran formato y tapa dura que recopila los cinco números del universo Demon Days, añade la historia de Elektra: Blanco Negro y Sangre dibujada por la misma autora y reserva más de una tercera parte de las páginas del tomo para una colección de portadas irrepetible y un buen puñado de bocetos y story-boards de la artista.
Demon Days te ganará de lejos con su portada, te invitará a hacer un hojeo rápido en la librería y te hará pasar un mal rato desde ese momento aceptando que hay cuarenta euros de tu cartera que ya no te pertenecen.