Los nuevos auriculares Nothing enamoran, pero no cancelan el ruido.

Los nuevos 'Ear Stick’ pelean con los Ear (1) dentro de un mismo catálogo.

Nothing Ear Stick / Soujiro

Ya sabéis que Nothing surge de la mente inquieta de Carl Pei (el cerebro que parió One Plus); una compañía nueva, con ganas de innovar y de volver a ese rango de precios que tanto nombre dio a One Plus en sus primeros años de vida.

En su corto haber tiene ya un teléfono muy especial y dos pares de auriculares, los Nothing Ear (1) y los Nothing Ear Stick, que tenemos hoy sobre la mesa.

Todos los productos de esta compañía juegan a encontrar el equilibrio entre un diseño innovador, que entra por los ojos y un rendimiento intachable que, aunque no quiere pelear con los más grandes, deja clara la intención de la compañía de ser punta de lanza en el terreno de la gama media.

Los Nothing Ear (1) fueron los primeros auriculares de Nothing. Un diseño que estrenaba la transparencia ahora ya marca de la casa y que ponía sobre la mesa unos auriculares con cancelación activa de ruido de lo más competente.

Hoy, Nothing presenta su ‘Ear Stick’, otro par de auriculares que saca pecho con un peso reducido y una batería mayor a cambio de un olvido casi fundamental en los tiempos que corren: la cancelación de ruido.

Nothing Ear Stick

Nothing Ear Stick / Soujiro

La posibilidad de anular el sonido del entorno puede ser algo vital en situaciones tales como un viaje de tren o de avión y, aunque hay momentos en los que puede no ser tan interesante, la posibilidad de ser activada y desactivada deja a elección de cada usuario cuáles son sus momentos.

Cierto es que la cancelación de ruido va siempre ligada al auricular in-ear y hay personas que no gustan de tener la gomita tan avanzada en el pabellón auditivo. Para ellos y casi solo para ellos es este Ear Stick, un par de auriculares muy bonito, transparentes, que descansan en un tubito (también transparente) y que cuya cabeza no es in-ear, por lo que quedará bien asentada en vuestra oreja, pero no buscando el vacío dentro de vuestro pabellón auditivo.

Quedan especialmente ‘cucos’ en vuestra oreja, yendo un paso más allá del simple blanco o negro que proponen el resto de marcas y cumplen con un sonido equilibrado, que además puede ecualizarse de forma muy fácil con la aplicación de Nothing para vuestro teléfono.

Nothing Ear Stick EQ

Nothing Ear Stick EQ / Soujiro

El único ‘pero’ es que no tienen cancelación activa de ruido, por lo que no podréis tener ese momento de abstracción total en los entornos más agitados. ¡Ojo! Esto no sería un ‘pero’ si el precio de este Ear Stick fuera competente para con ese otro par de auriculares dentro de la misma compañía, pero nos plantamos en un momento en el que los Nothing Ear (1) son más baratos que este nuevo Ear Stick y, pese a que estos últimos tienen un peso más reducido y una batería más duradera, uno se pregunta si realmente es mejor pagar por “lo último” o si debería probar también esos Ear (1), que proponen el mismo look para el usuario pero te dan ese plus de cancelación.

En cualquier caso, los auriculares Nothing bien merecen vuestra tención, aunque sólo sea por ese look tan especial. Si lo ves y te enamoran, entonces podrás plantearte si prefieres in-ear con cancelación o si prefieres ligereza y batería más larga. Hay para todos.