WhatsApp recibirá la función para bloquear pantalla en la app de escritorio

La empresa sigue añadiendo capas de seguridad necesarias.

WhatsApp / WhatsApp

WhatsApp ha estado en los titulares de noticas durante unas cuantas semanas. La plataforma propiedad de Meta está añadiendo algunas funciones a las existentes, y en los últimos 15 días han salido funciones como encuestas, un modo compañero que permite usar la misma cuenta en dos teléfonos diferentes, y alguna más.

Como desarrollo más reciente tenemos que WhatsApp va a añadir una nueva capa de privacidad a la versión de escritorio de la aplicación, la que instalamos en nuestros ordenadores para acceder de manera rápida sin tener que coger el teléfono cada dos por tres.

Según informa el portal WABetaInfo, la compañía está trabajando en un bloqueo de pantalla para la versión Beta de la aplicación. La función se encuentra en sus últimas fases de desarrollo y se espera que empiece a probarse en las próximas semanas.

La popular aplicación de mensajería está disponible en casi todas las plataformas, incluyendo Android, iOS, Windows, Web y Mac. La versión para teléfonos móviles, tanto en Android como en iOS, ya viene con la función de bloqueo de serie que permite a los usuarios configurar nuestra huella dactilar o el desbloqueo facial como la contraseña.

WhatsApp

WhatsApp / WABetaInfo

La versión para la app de escritorio o la versión web carecen de esta opción, y WhatsApp la quiere tener lista en breve. Como se puede ver en la foto que han obtenido, están probando la función en el canal Beta de la aplicación. Una vez lista, el usuario deberá introducir una contraseña para abrirla en el ordenador.

Será una función totalmente opcional, que se podrá habilitar en los ajustes dentro de la app. Una vez puesta, tendremos más control sobre la aplicación y los mensajes/datos almacenados.

El informe asegura que la contraseña no se compartirá con la aplicación para el móvil, siempre se guardará de manera local. En caso de olvidar la contraseña, necesitaremos cerrar la sesión y volver a entrar a la aplicación, enlazando nuestro dispositivo mediante un código QR.

Además de la protección mediante contraseña, también se espera que para el futuro WhatsApp acabe añadiendo soporte para el desbloqueo facial y por huella dactilar en los dispositivos de sobremesa que lo permitan, pero esto no está confirmado.

De momento la función que si está en desarrollo es el bloqueo de pantalla, para aquellos que compartan ordenador, pero no quieren que se vea más de la cuenta de sus conversaciones. En los próximos días empezarán a disfrutarla.