Muere Wilko Johnson, guitarrista y actor de ‘Juego de Tronos’, a los 75 años

Era guitarrista de la banda de pub rock Dr. Feelgood

Muere Wilko Johnson, guitarrista y actor de ‘Juego de Tronos’, a los 75 años

Wilko Johnson / Awakening (Getty Images)

Este miércoles 23 de noviembre, los fans del pub rock y de Juego de Tronos se han enfrentado a una de las noticias más grises. Wilko Johnson, guitarrista de la banda Dr. Feelgood y Ser Ilyn Payne en Juego de Tronos, ha fallecido a los 75 años tras una larga lucha contra el cáncer.

"Este es el comunicado que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con un profundo pesar: Wilko Johnson ha muerto. Falleció en casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este tiempo tan triste. RIP Wilko Johnson", declaran en su cuenta de Twitter.

"Como muchos de vosotros sabéis, tenemos que agradecerle al doctor Charlie Chan y cirujano Emmanuel Huguet por los años extra de los que Wilko fue capaz de disfrutar. Emmanuel Huguet: "Me siento honrado de haber conocido a Wilko. Fue edificante y mejoró la vida para mí. Como tantas otras personas, lo amaba", añade.

Johnson fue guitarrista de la banda de pub rock Dr. Feelgood, que nació a principios de los años 70 en el Reino Unido. Publicaron los álbumes Down By The Jetty, Malpractice, Sneakin' Suspicion y Stupidity, convirtiéndolos en uno de los mayores referentes del género. Casi en los años 80, Wilko abandonó el grupo y pasó por otras bandas.

Su aparición en Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO, sucedió en 2010. Interpretó el papel de Ser Ilyn Payne, verdugo de Ned Stark. Y es que aunque sus problemas de salud lo alejaron de la serie, su nombre fue mencionado en capítulos posteriores.

De hecho, tres años más tarde, en 2013, anunció que le habían diagnosticado cáncer de páncreas en estado terminal. Él había renunciado a la quimioterapia, aunque ya en 2012 había recibido la noticia de que padecía la enfermedad y que le daban nueve o diez meses de vida. En 2014 se sometió a una operación en la que le quitaron el páncreas, el bazo, parte del estómago y los intestinos.

Ahora la música, y sobre todo los pubs, se despiden de un referente que marcó un antes y un después con su guitarra. Descansa en paz, Wilko.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad