Jin de BTS hace una importante petición a sus fans: “Puede ser peligroso”

El surcoreano se prepara para enlistarse en el ejército

Jin de BTS hace una importante petición a sus fans: “Puede ser peligroso”

Jin, integrante de BTS / Han Myung-Gu (Getty Images)

Los fans de BTS viven tiempos convulsos. Después de anunciar su descanso temporal, el grupo ha ido poco a poco presentando los proyectos en solitario de sus integrantes. Uno en estrenarse recientemente es Jin, que ha conquistado a todos con The Astronaut, su single álbum co-escrito por Coldplay.

Pero ahora el artista, que es el mayor del grupo, se enfrenta a otro gran reto: cumplir con su obligación de enlistarse en el ejército y hacer el servicio militar obligatorio. De acuerdo con la agencia de noiticas Yonhap News Agency y KBS News, el surcoreano comenzaría con su enlistamiento el 13 de diciembre, es decir, en tan solo unas semanas.

Pero eso no es todo. Según las fuentes anónimas que han compartido la noticia con estos portales, se conoce en qué centro ingresaría el artista, que es el de Yeoncheon, en Gyeonggi-do, donde realizaría un programa de cinco semanas de entrenamiento antes de marcharse a una unidad de primera línea.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jin of BTS (@jin)

Según NME, Big Hit Music, la agencia del grupo, contactó con Ilgan Sports para declarar que era "complicado confirmarlo" y pedían "comprensión" por parte de los fans del artista. Pero ahí no ha quedado la cosa.

El propio Jin ha querido hacer una importante petición a sus seguidores después de las declaraciones de su agencia sobre su enlistamiento. "Aunque no quería que el artículo se publicase, ARMYs no deberían venir al centro de entrenamiento. Habrán otras personas además de mí, y puede ser peligroso si hay mucha gente. ARMY, os amo", declara en la plataforma de Weverse.

De momento, Big Hit Music no se ha vuelto a pronunciar al respecto, por lo que la noticia sobre su ingreso el 13 de diciembre queda aún en el aire. Lo que está claro es que tarde o temprano, el artista y sus compañeros deberán cumplir con el servicio militar obligatorio como el resto de surcoreanos menores de 30 años.

Pero no temas, ARMY, cada vez queda menos para volver a escucharlos a todos juntos de nuevo sobre un escenario. ¡Ánimo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad