YSY A nos habla de El Quinto Escalón, Duki, y más

El creador de la mayor competición de freestyle en Argentina, YSY A, visita los estudios de LOS40 Urban para hablarnos de su gira por España, de su relación con antiguos compañeros de El Quinto Escalón y más

Cualquiera que esté mínimamente enterado del mundo del freestyle, conoce a la perfección la figura de YSY A. Es el creador de El Quinto Escalón, la mayor competición de este deporte mental en Argentina, y la cuna de grandes artistas como Duki, Tiago PZK, Trueno, Paulo Londra y el mismo YSY A.

El artista es respetado por millones de personas en todo el mundo y, como no podía ser de otra manera, España se ha convertido en uno de los países que mayor apoyo le brinda en cada uno de sus proyectos. Por ello, nuestro país ha recibido este año la gira del artista con los brazos abiertos.

Aprovechando la ocasión, el argentino ha visitado los estudios de LOS40 Urban para hablar de su experiencia en España, de su relación con el público de nuestro país y de los pros y contras que ha experimentado aquí. Recuerda cuando vino por primera vez con "Duko" hace años y se llevaron muy bonitos recuerdos juntos.

El éxito de El Quinto Escalón

El Parque Rivadavia de Buenos Aires fue la sede de esta competición que se despidió en 2017. Pero las competiciones de freestyle que allí se han albergado han marcado un antes y un después a nivel global en el freestyle. YSY A, con tan solo 13 años, se unía a Muphasa para ver nacer uno de sus proyectos más grandes en 2012.

Pero, ¿a qué se debe el éxito de esta competición? "Los mejores eran los mejores porque iban a El Quinto Escalón y El Quinto Escalón era el mejor porque iban los mejores. Era una simbiosis muy perfecta", explica el rapero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Y$YSMO (@ysy__a)

Después de Trap De Verdad, el artista presenta su disco YSYSMO, que según él, es "una receta con todos los ingredientes que a YSY A representa". Ha tenido una gran acogida en las plataformas digitales, demostrando una vez que todo lo que el argentino hace, lo convierte en oro.

El éxito de los artistas argentinos a nivel internacional, la escena musical del país, los artistas españoles que ha podido conocer en su última visita y su relación con sus excompañeros de El Quinto son otros de los temas sobre los que ha hablado en su entrevista con LOS40 Urban. Dale al play y no te la pierdas.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad