Las ‘Mariposas’ de Sangiovanni y Aitana vuelven a volar alto y cierran noviembre como Nº1

El italiano y la española suman así su segunda semana no consecutiva de liderato con su colaboración

Las ‘Mariposas’ de Sangiovanni y Aitana vuelven a volar alto y cierran noviembre como Nº1

Aitana y Sangiovanni, juntos de nuevo en el Nº1. / Collage: Miguel Ángel Bargueño. Foto: Getty Images

En el apartado de colaboraciones musicales, hoy tan en boga, las de artistas españoles e italianos han cobrado relevancia especial. Quizá porque unos y otros comparten sensibilidades, suelen ser garantía de éxito. Y cuando Sangiovanni y Aitana pusieron en circulación hace unos meses Mariposas, una gran canción, dicho éxito estaba asegurado. Llegaron al número uno de la lista el pasado 1 de octubre y ahora, casi dos meses después, cierran noviembre y entran en diciembre también como líderes. Es, por tanto, su segunda semana no consecutiva en el primer puesto, que recuperan después de una destacable subida de siete posiciones y 17 semanas en el chart oficial de LOS40.

sangiovanni, Aitana - mariposas

Mariposas pertenece a esa clase de canciones de largo recorrido, pues el público italiano la conoció —en su versión original, Farfalle— a principios de 2022, cuando Sangiovanni la presentó como la elegida para interpretarla en el Festival de Sanremo. A pesar de que no ganó el certamen, gustó tanto que entró en la lista de ventas del país transalpino y llegó hasta las primeras posiciones. Y luego se lanzó la versión en castellano (aunque con algunos versos en italiano) junto a Aitana; el impacto que la original había cosehado en Italia se replicó en nuestro país. La actuación de ambos en LOS40 Music Awards el pasado 4 de noviembre constituyó uno de los momentos memorables de la noche.

Este número uno llega en un fantástico momento para Aitana, justo cuando La última, la serie que protagoniza junto a Miguel Bernadeau para Disney+, está a punto de estrenarse (el 2 de diciembre), y que viene con disco. Una gran noticia para sus fans, que seguro están felices del liderato de Mariposas, lo mismo que quienes admiran a Sangiovanni. ¡Enhorabuena a ambos!

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad