Las ‘Mariposas’ de Sangiovanni y Aitana vuelven a volar alto y cierran noviembre como Nº1

El italiano y la española suman así su segunda semana no consecutiva de liderato con su colaboración

Las ‘Mariposas’ de Sangiovanni y Aitana vuelven a volar alto y cierran noviembre como Nº1

Aitana y Sangiovanni, juntos de nuevo en el Nº1. / Collage: Miguel Ángel Bargueño. Foto: Getty Images

En el apartado de colaboraciones musicales, hoy tan en boga, las de artistas españoles e italianos han cobrado relevancia especial. Quizá porque unos y otros comparten sensibilidades, suelen ser garantía de éxito. Y cuando Sangiovanni y Aitana pusieron en circulación hace unos meses Mariposas, una gran canción, dicho éxito estaba asegurado. Llegaron al número uno de la lista el pasado 1 de octubre y ahora, casi dos meses después, cierran noviembre y entran en diciembre también como líderes. Es, por tanto, su segunda semana no consecutiva en el primer puesto, que recuperan después de una destacable subida de siete posiciones y 17 semanas en el chart oficial de LOS40.

sangiovanni, Aitana - mariposas

Mariposas pertenece a esa clase de canciones de largo recorrido, pues el público italiano la conoció —en su versión original, Farfalle— a principios de 2022, cuando Sangiovanni la presentó como la elegida para interpretarla en el Festival de Sanremo. A pesar de que no ganó el certamen, gustó tanto que entró en la lista de ventas del país transalpino y llegó hasta las primeras posiciones. Y luego se lanzó la versión en castellano (aunque con algunos versos en italiano) junto a Aitana; el impacto que la original había cosehado en Italia se replicó en nuestro país. La actuación de ambos en LOS40 Music Awards el pasado 4 de noviembre constituyó uno de los momentos memorables de la noche.

Este número uno llega en un fantástico momento para Aitana, justo cuando La última, la serie que protagoniza junto a Miguel Bernadeau para Disney+, está a punto de estrenarse (el 2 de diciembre), y que viene con disco. Una gran noticia para sus fans, que seguro están felices del liderato de Mariposas, lo mismo que quienes admiran a Sangiovanni. ¡Enhorabuena a ambos!

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad