Añade ‘Biomega’ a tu lista de regalos de Navidad

Panini ha convertido 2022 en el año de Tsutomu Nihei.

Biomega / Tsutomu Nihei

Hace unos días hablábamos de la reedición de Abara y el lanzamiento de Aposimz, dos de las mejores obras de uno de los mejores mangakas vivos en este momento. En aquellas líneas, mencionábamos ‘Biomega’, otra de las reediciones que Panini tiene proyectada para 2022.

Seguro que alguna vez te has topado con Blame! en tu librería habitual; un manga con increíbles secuencias de acción, que casi olvida los diálogos y que se ha convertido en un referente y casi en un género propio dentro del dibujo japonés.

Pues bien, Blame! es la obra más conocida de Tsutomu Nihei, un artista que ha parido muchos más éxitos y tenemos la suerte de que Panini Manga está buscando material en el baúl de los recuerdos para convertir este 2022 en un año inolvidable.

Biomega

Biomega / Panini Manga

Biomega es una serie "corta" (6 tomos originalmente, ahora tres), que dedica sus páginas a narrar una historia sin malgastar palabras de forma magistral y no reparando en recursos a la hora de pasar a la acción.

La historia presenta una isla artificial infectada en medio del Oceano Pacífico, conocida como 9JO, y un protagonista, Zoichi Kanoe, que llega a ella en nombre de la corporación "Industrias Pesadas Toa" con el fin de encontrar gente cuyo organismo haya resistido al virus. Cuando llega a ella, sin buscar demasiado, encuentra a una chica, protegida por una oso parlante, cuyo cuerpo ha resistido y a la que pretende salvar; pero no va a resultar tan fácil, en su camino se pondrán "jefes de final de fase" de todo tipo que irán planteando enfrentamientos cada vez más espectaculares.

Biomega

Biomega / Panini Manga

Pese a tener alguna que otra frase más que "Blame!" en sus páginas, las páginas de diálogo se pueden contar con los dedos de las manos y lo verdaderamente interesante de "Biomega" es la facilidad con la que el autor nos hace pasar las páginas narrando la historia en silencio, sin necesidad de palabras. Es brutal.

El dibujo es simplemente otro nivel. Estamos acostumbrados a buen dibujo dentro del manga, muchas veces partiendo de foto referencias para la construcción de escenarios y metiendo el trazo propio sólo para personajes. Aquí es donde Biomega se pasa al resto por el arco del triunfo, y es que todos los escenarios están sacados del imaginario del autor y además levantados con el trazo más espectacular que hemos visto en tiempo. Tsutomu Nihei es un genio creando atmósferas y haciendo sentir al lector muy "pequeñito" ante las construcciones de su mundo; es brutal como se vale de la escala de sus dibujos y logra que un amasijo de hormigón vertical consiga ningunear la figura de su protagonista.

Biomega

Biomega / Panini Manga

Los que tuvieron la suerte de devorar Biomega en su momento ya sabrán que la serie es, simplemente, imprescindible.

Y ahora llega lo mejor, y es que Panini Manga reedita Biomega por tercera vez y esta vez lo hace siguiendo el patrón de las ‘Master Edition’, que convierte las pequeñas páginas de un manga habitual al formato ‘maxi’ que merece el dibujo del autor.

Biomega Master Edition 1

Biomega Master Edition 1 / Panini Manga

En 2022, podéis haceros con las Master Edition de Blame! (6 tomos), Abara (tomo único) y Biomega, cuyo primer tomo (de tres) llega este mes a las tiendas. Material de sobra para dejar una de las baldas de vuestra estantería como zona exclusiva para el trabajo de Tsutomu Nihei.

Entenderé que no vuelvas a comprar Biomega si ya tienes en casa los dos tomos en tapa dura que formaban la ‘Ultimate Edition’ que lanzó también Panini hace algunos años. Pero si tienes los tomitos pequeños originales o todavía no está en tu biblioteca, la compra de Biomega es obligatoria.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad