Dos años buscando trabajo y estaba enviando la lista de la compra en vez del currículum

Después de revisar sus candidaturas, la mujer se ha dado cuenta del por qué no la llamaban

Dos años buscando trabajo y estaba enviando la lista de la compra en vez del currículum(Getty)

Nuestros primeros años en este mundo son risas, fantasía y disfrute, poco podemos hablar de las preocupaciones. Sin embargo, cuando nos vamos haciendo grandes empiezan las primeras decisiones sobre qué estudiar. Tras ello, empieza el temido momento de lanzarse al mundo laboral.

Encontrar trabajo se ha vuelto una tarea más complicada de lo normal. Y es que, ya no es solo hacer una recopilación de tus datos más destacados a nivel profesional y ponerlo bonito sobre el conocido currículum vitae, sino que encontrar vacantes para un puesto en el que encajes al cien por cien o, al menos, que sea similar a nuestra profesión cada vez es más difícil.

Sin embargo, más complicado aún es si, mientras hacemos la búsqueda de empleo y nos postulamos a las ofertas que nos interesan, en vez de dejar nuestro currículum vitae dejamos otro documento que nada tiene que ver con nuestra experiencia personal.

Seguramente, el personal de recursos humanos de una empresa se ha podido encontrar cosas muy extrañas a lo largo de su trayectoria profesional, pero lo que le ha pasado a esta mujer es digno de leer y observar. La joven ha querido compartir este error en su perfil de Facebook y ha tardado apenas unas horas en hacerse viral.

¿Qué le ha pasado?

Al parecer, la mujer llevaba varios años echando su currículum en diferentes portales de emplos en las que se postulaba para diferentes empresas. Sin embargo, le parecía extraño que, después de dos años intentándolo nadie le hubiese llamado ni si quiera para la primera entrevista típica.

Tras un 'descartado' tras otro, la joven revisó algunas de sus candidaturas y se percató de lo que estaba haciendo mal. Ahora, avergonzada, ha querido contarlo en sus redes sociales para que no le pase a otra persona o que al menos revisen los archivos que mandan.

Fresas, cebollas, pasta, tomate frito, pescado... Imagínate abrir un archivo y que te aparezca la lista de la compra con todo lo que tienes que comprar, eso es lo que le estaba pasando al personal que estaba revisándolas candidaturas: "El archivo de Word que estuve enviando durante dos años es una lista de súper", escribía la mujer adjuntando una lista de los miles y miles de errores que había enviado a las diferentes empresas.

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...