El Huawei Mate X3 podría estar al caer

La compañía no abandona el terreno plegable.

Mate X2 / Huawei

Huawei, aunque ya no esté tan en la boca de todos como hace unos años, no ha dejado de intentar recuperar el prestigio que una vez tuvo. La pérdida de los servicios de Google hace unos años le dio un golpe bastante grande, pero el otrora gigante chino de la tecnología sigue al pie del cañón.

Si bien es cierto que la compañía hizo un movimiento cuestionable con su último teléfono plegable, sacándolo a la venta con un diseño algo desfasado, parece que con su próximo dispositivo volverá a un diseño más en la línea que el rey de la categoría, el Samsung Galaxy Z Fold 4.

El Mate X3, que sería el modelo en cuestión, parece que ha pasado la “fase prototipo” y estaría cercano a su lanzamiento. La decisión cuestionable de la que hablábamos fue tirar por la borda el diseño moderno de su Mate X2 para resucitar el que tuvo su primer teléfono plegable allá por 2019.

De ahí nació el Mate Xs 2, que se lanzó a un precio más barato y competitivo, comparado con los primeros modelos de hace tres años, pero que venía con el mismo inconveniente de tener su pantalla de 7.8 pulgadas expuesta, ya que ese Mate X inicial tenía el panel plegable por fuera, expuesto a posibles accidentes.

Mate X2

Mate X2 / Huawei

Esto parece que va a cambiar con la nueva generación plegable de Huawei. Según el filtrador WangzaiKnowsEverything, que lo publicó en su cuenta de Weibo (el Twitter chino), el Huawei Mate X3 volverá a un diseño con la pantalla grande (alrededor de 8 pulgadas) protegida en su interior cuando se pliega.

El filtrador avanza que el dispositivo ya tiene listo un prototipo para entrar en su fase de producción en masa, y que ya ha pasado a departamentos más internos dentro de Huawei para su futuro desarrollo. Esto indica que podría no estar demasiado lejos su salida a la venta.

Este Huawei Mate X3 se rumorea que será más asequible que sus predecesores, aunque una de las razones es por tener que conformarse con una versión 4G/LTE, pese a venir supuestamente con un procesador Snapdragon 8 Gen2.

Sin embargo, pese a esa subida de rendimiento que le daría el procesador, tendrá que luchar con rivales de la talla del Honor Magic Vs o el OPPO Find N2, nuevos teléfonos plegables de gama alta que se rumorea que van a lanzarse como los modelos más ligeros y más delgados de su categoría, además de ser de los más potentes.