Elon Musk amenaza con crear su propio smartphone
Lo haría si echan a Twitter de la Apple App Store.
Elon Musk tiene un plan bastante simple si Apple decide “darle la patada” a Twitter de su tienda de aplicaciones. El multimillonario, ni corto ni perezoso, dijo que crearía su propio teléfono.
Y es que Musk escribió en Twitter que desarrollaría “un teléfono alternativo” para competir con los iPhone de Apple si el gigante de la tecnología acaba bloqueando su recientemente comprada empresa de su potente Apple Store.
Desde que adquirió Twitter de manera oficial a finales de octubre, Musk ha hecho unos cuantos cambios a la plataforma, incluyendo despidos masivos de personal, lo que ha llevado a abandonos de ejecutivos a cargo de datos privados y moderación de contenido.
Antes de ofrecerse a comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, Musk criticó duramente la red social del pajarito por socavar la democracia, no defendiendo los “principios de la libertad de expresión” y se llamó a si mismo “un absolutista de la libertad de expresión.”
La postura de Musk sobre la moderación de contenido es, esencialmente, permitir un discurso que no viole la ley. Según informes, planea intentar más dinero para Twitter con contenido para adultos, de forma similar a la web OnlyFans.
Bajo el liderazgo anterior de Jack Dorsey, creador de la red social, la moderación de contenido fue más deliberada y se centró en la seguridad de los usuarios, prohibiendo la pornografía, la incitación al odio y la violencia. Musk se ha movido rápidamente para reincorporar a una serie de usuarios que habían sido baneados por sus opiniones, como el expresidente Donald Trump.
Apple tiene unas pautas bastante extensas para las aplicaciones, que deben seguir para permanecer disponibles para su descarga en iPhones y otros dispositivos Apple. El principio más importante de esas directrices es la palabra “seguridad”.
“Cuando la gente instala una aplicación de la tienda de Apple quieren sentirse seguros de que la aplicación no contenga cosas ofensivas”, es lo que reza la primera de las pautas del código de Apple.
En un movimiento que pinta mal para Twitter, el ejecutivo de marketing de Apple Phil Schiller, que lleva la App Store de la compañía de Cupertino, borró su cuenta de Twitter. Musk no negó que sus cambios a la plataforma puedan tener como consecuencia que Twitter le eche de tienda de aplicaciones de Apple, pero “espero que no llegue a tal extremo.”
La alternativa, como avisábamos al principio, es crear su propio teléfono y tener sus propias reglas. Un movimiento por parte del magnate que ya no sorprendería a nadie. Elon Musk ha pasado a ser como el del anuncio del Scatergoris, que decía aquello de “es mi Scatergoris y me lo llevo.”