‘Octopath Traveler 2’ llega a tus consolas el 24 de febrero de 2023

El videojuego estará disponible en formato físico y final

Imagen ingame de Octopath Traveller 2 / Plaion España / Square Enix

Octopath Traveler 2, la próxima entrega de la aplaudida serie de juegos de rol Octopath Traveler 2, se lanzará el 24 de febrero de 2023 en Nintendo Switch, PS5, PS4 y PC a través de STEAM. Ya es posible reservar el juego en formato físico o digital en determinadas plataformas.

Tras el lanzamiento del primer título de la serie OCTOPATH TRAVELER en 2018, que ha vendido más de tres millones de unidades en todo el mundo, Octopath Traveler 2 II es la nueva entrega que toma las bases de los gráficos HD-2D de la serie, así como una combinación de pixel art tradicional y 3DCG, para alcanzar nuevas cotas de diseño.

En Octopath Traveler 2 nos adentraremos en el mundo de Solistia para descubrir las aventuras de ocho nuevos viajantes por una nueva y apasionante época.

Para un nutrido grupo de fans de los juegos de rol, la era de la Super Nintendo representa un estándar dorado de este género. La nostalgia puede jugar un alto porcentaje en ello, pero no se puede negar que los 16 bits tenían un "no sé que" añadido a sus cualidades generales. A Square-Enix no le vamos a enseñar ahora como hacer RPGs, teniendo en Final Fantasy VI y Chrono Trigger como exponentes máximos del genero en los 90, así que este Octopath Traveller viene bendecido de fábrica, pero hay que ver si captura la misma magia de antaño.

Lo primero que salta a la vista en Octopath Traveller es su estilo gráfico, parece bastante simple, pero como nada que hayamos visto. Square ha aplicado el Unreal Engine 4 a unos sprites 'a la antigua', creando un mundo que combina polígonos con escenarios bidimensionales de la vieja escuela.

A muchos les recordará a esos libros que teníamos en la escuela que al pasar las paginas descubríamos formas en relieve. Este estilo diorama resulta muy bonito de ver, y ya sus desarrolladores probaron algo parecido con Bravely Default, pero sin llegar a estos niveles de calidad.

Disponemos de ocho héroes con los que iniciar nuestra aventura, cada uno con su objetivo que cumplir. El diario del juego recoge nuestro progreso individual en cada una de las ocho historias. Estas historias normalmente no entran en conflicto entre ellas. Habrá momentos en los que los personajes acaben viajando juntos, eso sí, ayudándose mutuamente en sus metas finales. Ophilia por ejemplo, es una clériga en una misión sagrada para permitir a su hermana ver a su moribundo padre; mientras que Therion es un ladrón al que unos criminales están obligando a hacer su trabajo sucio. No son la alegría de la huerta en general, pero se les acaba cogiendo cariño.

Cada uno de ellos tiene una habilidad especial, que les permite interactuar con los NPCs (personajes no jugables) que se van encontrando, uno puede retarlos a combate mientras que otro puede robarles sin que se den cuenta, por poner dos ejemplos. Pero estos riesgos, de fallar, bajarán nuestra reputación en la ciudad.

El juego empieza con la elección de personaje, pero es posible experimentar las ocho historias en una misma pasada, en vez de tener que acabar una para empezar la siguiente.

La dificultad del juego se va adaptando según en qué momento nos vayamos encontramos con otro de los personajes principales. No será igual enfrentarnos a un jefe yendo solos al principio de la partida, que si ese mismo encuentro lo hacemos teniendo ya un equipo completo.

Uno de los aspectos mejor trabajados son los personajes, los ocho tienen una personalidad definida, bien diferenciada de los demás, igual que con un objetivo final único.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad