Laura Escanes estrena podcast: “Estoy sin voz y la psicóloga me lo ha dicho, es por todo lo que te callas”

Habla de redes sociales con Paula Gonu con la que hubo un tiempo que no se hablaba

Laura Escanes

Laura Escanes estrena podcast. / Foto de @DaniPaperBoat cedida por Podimo

Hubo un tiempo en el que Paula Gonu y Laura Escanes no se hablaban. La primera acusó a la ex mujer de Risto Mejide de haberle copiado un contenido. Pero eso es pasado y ahora vuelven a ser amigas y juntas han debutado en el nuevo podcast de Laura, Entre el cielo y las nubes.

Después de debutar en este medio junto a Risto este verano, parece que Escanes ha encontrado un buen camino en este universo de los podcasts. Ahora llega sola, pero con invitados.

Con Paula Gonu ha hablado de las redes sociales, el medio en el que han centrado su profesión. Y, por supuesto, han hablado de aquella disputa que tuvieron.

Primer capítulo

“Me cuesta mucho empezar las cosas. Yo siempre os he dicho que soy una persona intensita, cursi, esto creo que resume un poco como soy yo. El cielo no siempre es bonito. Hay días de tormenta en los que el cielo se vuelve un poco gris, y seguramente no valoraríamos tanto el cielo sin nubes, si no existieran los días de tormenta”, empezaba diciendo para explicar un poco el nombre que le ha dado a este proyecto.

Luego presentaba a su amiga, explicaban el origen de su disputa. Paula estaba recién llegada de Australia con pocas horas de sueño y no se tomó muy bien un vídeo que había publicado Laura que le recordaba a uno solo y fruto del cansancio arremetió contra ella en redes. Ahora está claro que no reaccionaría así. Pero aquello les hizo crecer como personas.

Admiro mucho a la gente que vive muy bien de redes sin ser muy famosa. El equilibrio entre no tener tantos números como para no ser tan conocida, pero si tenerlos como para ganarte un buen sueldo trabajando con marcas”, admitía Paula Gonu.

“Que, con mi contenido, se entretengan, se distraigan de su día a día, quizás se sientan identificados conmigo en algún punto, quizás alguna de las cosas que comparto les ayude a cuestionarse cosas y replantearse algo de su vida para cambiar a mejor…”, continuaba explicando sobre lo que más le gusta de su profesión en las redes sociales.

Claro que ambas reconocen que a veces cargan sobre ellas demasiada responsabilidad. “Tocamos muchos temas de muchas cosas sin ser expertos en nada, yo creo que a veces se puede confundir, que parecemos expertos en todo y como que vamos dando lecciones, pero a mí, justamente es eso lo que me da más miedo de las redes sociales, esa responsabilidad que tenemos, responsabilidad entre comillas, ya me entiendes”, confesaba Laura, “nos tienen como referentes sin nosotras querer ser referentes en nada, que muchas veces eso es una responsabilidad”.

“Yo creo que el problema de redes sociales es que sí hay como una parte que es muy de vida real, porque al final somos personas que compartimos lo que hacemos, no somos actores, no estamos recreando escenas en casa ni nada, pero tienen que entender que son vidas totalmente separadas, que no se tienen que comparar”, insistían en cómo deben entenderse sus publicaciones.

Cada vez más reservadas

En los años que llevan dedicadas a las redes han ido variando su comportamiento. Gonu explicaba por qué a hora compartía menos contenido: “Yo antes compartía mucho y de repente compartí muy poco, precisamente por eso, por protegerme porque veía que a lo mejor no debía compartir tanto y tenía como que guardar muchas cosas para mí, fue como el efecto rebote y guardé muchas como hasta casi mi personalidad y era todo demasiado family friendly, blanco, neutro… y eso me apagó”.

Nunca he contado mis mierdas más mierdas, como para tener que contar ahora o dar explicaciones. Además, eso, sumado a que no es solo Instagram o las redes sociales, sino que es la prensa, los medios… Cómo que se recoge en más sitios y sobre todo intento protegerme de más y guardarme más para mí porque lo que yo vaya a decir no me afecta solo a mí”, reconocía Laura.

Ahora tengo una hija, o le puede afectar a Risto o le puede afectar a gente que yo quiero y que no quiero nada malo para ellos. Es como intentar proteger todo mi entorno, pero a la vez yo estoy sin voz y la psicóloga me lo ha dicho, es por todo lo que te callas, por la ansiedad que tienes, vas acumulando muchísimas cosas”, añadía sobre su posición en este asunto.

Su podcast termina con una ronda de preguntas de sus seguidores y claro, no podía faltar el tema de su ruptura. “En general bien. Tengo mis días buenos, mis días malos… Si pienso en ello, estoy mal. Si no pienso, y trabajo y tengo la mente ocupada pues lo voy llevando bien. Lo que más me preocupa de todo es Roma. Es ya lo suficientemente mayor y además que es muy observadora y me va preguntando”, confesaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Podimo ES (@podimo_es)

Está claro que Laura tiene pensado desnudarse en estos podcasts y mostrarse natural y sincera. Eso nos va a ayudar a conocerla un poco mejor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad