Jorge Blanco, el entrenador personal de Pablo Motos que lo deja todo por ‘El Desafío’  

El deportista abandona el ring para meterse de lleno en el programa de retos de Antena 3

Jorge Blanco subido en una moto. / Jorge Blanco Instagram

La cartelera televisiva cada vez es más amplia y las productoras están constantemente cambiando su parrilla televisiva para incluir nuevas entregas de sus programas más exitosos. En esta ocasión se trata de Atresmedia que está ultimando todos los preparativos para el estreno de la tercera edición de El Desafío. El casting para esta nueva edición ya se ha dado conocer y la realidad es que no tiene desperdicio. Entre todos los rostros hay uno que llama especialmente la atención, el de Jorge Blanco, que puede resultar anónimo para muchos telespectadores y telespectadoras, pero que realmente resulta muy conocido entre las celebrities.

Pero, ¿quién es realmente Jorge Blanco? Este joven apuesto, que comenzará a ser conocido por todos próximamente tras haber aceptado participar en El Desafío, es un experto en kickboxing que se ha recorrido diferentes rincones del planeta como entrenador personal. Entre su larga lista de clientes se encontraba Pablo Motos, el presentador de El Hormiguero. Pero, ¿cómo ha llegado este maño a codearse con personas tan conocidas?

Jorge Blanco se dedicaba al mundo de la abogacía, pero pronto descubrió que el deporte era su verdadera pasión. Desde pequeñito había practicado judo, del que seguramente aprendió grandes valores como el respeto y la disciplina. Pero al poco tiempo, pegó el salto al kickboxing y al boxeo, sus disciplinas favoritas por excelencia y de las que es ahora un fiel instructor. Con la primera conquistó el primer puesto en el Campeonato de España y con la segunda pasó a formar parte del equipo olímpico nacional.

Sin embargo, sin perder de vista su objetivo, Jorge Blanco compaginaba sus estudios con la práctica de estos deportes de primer nivel. Pero no sería hasta mucho después, cuando se instaló en Toronto (Canadá), cuando comenzó a asentar su carrera profesional como entrenador. Ya al otro lado del charcho, el deportista comenzó impartir clases en un gimnasio, donde comenzaron a llamarle Spaniard, el apodo que le sigue acompañando hasta la actualidad y que pone nombre a su método de entrenamiento.

Sin embargo, el verdadero despegue de su carrera llegó cuando Blanco conoció a un jugador de la Liga Nacional de Hockey (NHL), a quien comenzó a impartirle clases de kickboxing. Tras un tiempo trabajando codo con codo, los resultados no tardaron en llegar. Pronto se corrió la voz y otros jugadores comenzaron a contratar su servicio de entrenamiento personalizado.

La agenda de Jorge Blanco

Personalidades tan influyentes como Meghan Markle, Elsa Pataky, Chris Hemsworth, Drake y el mismísimo Pablo Motos han sido solo algunos de los nombres que han contratado a Blanco como entrenador personal, aunque el más bien prefiere definirse como un “consultor deportivo de alto nivel”. Además, tal y como ha explicado él mismo en numerosas apariciones públicas su secreto como instructor es centrarse en el "aspecto mental" y no tanto en el físico.

Probablemente este sea el motivo de su éxito y lo que le hace marcar la diferencia con otros profesionales del gremio, ya que numerosos jugadores y personalidades de la música y el cine no han dudado en contar con él para conseguir sus objetivos.

El lado más personal

Pocas cosas se le resisten a Jorge Blanco, que tal y como demuestra en sus redes sociales, no tiene a miedo a nada porque se atreve con todo tipo de disciplinas, no solo de las que se considera un especialista, sino con aquellas que también le permiten soltar adrenalina, como podría ser el running y el esquí.

Respecto a su vida personal, poco o nada se sabe de ella, lo que sí podemos afirmar es que es un apasionado de los animales, ya que ha publicado hasta en varias ocasiones algunas fotos con la que seguramente sea su mascota y con las que ha logrado enternecer a toda su comunidad de seguidores.

También hemos podido verle posar con algunos miembros de su círculo más íntimo, como su madre, sus amigos de toda la vida y sí, también con Chris Hemsworth en una velada de lo más agradable.

Parece que todo lo que se propone se lo consigue, pero ¿podrá superar Jorge Blanco todos los retos de El Desafío? Lo comprobaremos próximamente cuando se estrene esta tercera edición del programa de Antena 3.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad