Conoce a Jorge Motos, el mejor amigo de Aitana en ‘La Última’ y una estrella de las series

El actor interpreta a Cris, aunque ya tiene un recorrido extenso en la pequeña y gran pantalla

Conoce a Jorge Motos, el mejor amigo de Aitana en ‘La Última’ y una estrella de las series

Jorge Motos en 'La Última'. / Disney

La Última ya está disponible, por lo que los fans de Aitana ya pueden disfrutar de su debut en la pequeña pantalla —más allá de talent shows, claro— y de un reparto de 10. A la extriunfita se le suman Miguel Bernardeu, Aitor Luna, Jelen García y Sandra Cervera. A ellos se suma Jorge Motos, a quien quizá conozcas de haberlo visto en otros títulos. en este artículo te contamos un poco más de este último.

Si has empezado a ver la serie de Disney+, ya conocerás de sobra a Cris, el inseparable amigo de Candela que siempre está cuando le necesita. Aunque detrás de las cámaras se esconde un joven actor que ya tiene una filmografía de lo más interesante conformada por varios títulos.

Es Jorge Motos, un valenciano de 23 años apasionado de la actuación desde bien pequeño. Él mismo se ha apoderado del mote que le pusieron de pequeño, 'dramotos' —o al menos, eso afirma en sus redes sociales—, y aunque también modela, su verdadera vocación es la interpretación.

Un debut poco convencional

Más allá de un par de papeles episódicos en series de la embergadura de Centro Médico o Cuéntame, uno de los primeros grandes papeles de Jorge fue en la webserie Si fueras tú. Producida por la cadena pública, esta iniciativa transmedia no solo le juntaba con otros colegas de profesión tan conocidos como María Pedraza, Óscar Casas o Adrià Collado, sino que también le ponía dentro de algo muy poco visto: una serie cuya trama la decidía la audiencia.

La historia giraba en torno a Alba, una chica que llega nueva a un instituto en el que todo el mundo la conoce. ¿La razón? Su increíble parecido a una alumna que ha desaparecido medio año. Con un tono de thriller y misterio, cada capítulo terminaba de manera abierta y con dos opciones; siendo la más votada de la semana la elegida para continuar el siguiente episodio.

Un chico de casi Goya

La pantalla grande no es nada nuevo para él, pues ya ha estado en varias producciones de cine. Aunque sin duda alguna, la más importante de todas es Lucas, un drama en el que interpretó a un joven que acababa de perder a su padre y cuya vida está a punto de romperse. La desesperación es tal, que la oferta de un hombre de comprar sus fotos para hablar con chicas jóvenes a través de perfiles falsos por internet termina por seducirle.

Gracias a una actuación que conquistó tanto al público como a la crítica, acabó cumpliendo un sueño: estar nominado a los Premios Goya 2022. Fue en la categoría a Mejor Actor Revelación, que acabó ganando Chechu Salgado. Aun así, vivió la experiencia más importante de su carrera y fue uno de los más vistosos de la alfombra roja.

Éxito en serie

Pero pese a triunfar en el cine, su carrera últimamente ha ido orientada a series de lo más populares. Formó parte de algunos capítulos de Mercado Central, apareció en El Vecino y tuvo un papel principal en Feria, una serie de lo más reciente de Netflix. A partir de ahí, ahora se puede disfrutar de su trabajo en La ÚltimaAunque ya tiene algún que otro proyecto preparado para 2023.

La Última ya está disponible en Disney+.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad