Caos y desmayos: todo lo sucedido en el último concierto de Harry Styles en Bogotá

Casi 280 personas tuvieron que ser atendidas por los médicos

Caos y desmayos: todo lo sucedido en el último concierto de Harry Styles en Bogotá

Harry Styles en el Coahella Valley Music / Kevin Mazur/Getty Images for Harry Styles

El último concierto de Harry Styles en el Coliseo Live no terminó como todo el mundo pensaba. Desmayos, asfixias y caos son las palabras que podrían definir una noche en la que, a pesar de las ganas de arrasar sobre el escenario, no salió como él había planeado.

Son casi 280 personas las que tuvieron que ser atendidas con asfixia por los servicios médicos debido al amontonamiento. Este dato lo ha dado la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que se pronunciaba sobre la deficiente logística del lugar: “El coliseo live es un riesgo latente”.

En un principio, el evento se iba a celebrar en el Salitre Mágico, pero tras meses de negociaciones y debido a la falta de requerimientos necesarios, finalmente se trasladó al Coliseo Live. Un centro de eventos donde se llevó a cabo parte del Love on Tour el pasado domingo 27 de noviembre.

Horas antes de que comenzará el show a las nueve de la noche, los seguidores comenzaron a reunirse en la puerta y a las seis empezaron las llamadas de pánico por hiperventilaciones y desmayos. Sin embargo, lo que contradice los testimonios del público son las declaraciones que ha dado el secretario general y de Gobierno de la Alcaldía Municipal, quien ha explicado que no hubo "ninguna situación fuera de control ni se generó un riesgo para los asistentes del evento".

Harry Styles detiene el show

Los fallos logísticos comenzaron cuando los asistentes empezaron a entrar a la zona de la pista que se encontraba frente al escenario y se comenzaron a amontonar en la parte delantera para tener mejor vista del cantante.

Testigos afirman que había concentración de cinco personas por metro cuadrado, lo que podía ser "potencialmente peligroso" si había una estampida.Twitter ha sido la red en la que muchos han denunciado lo sucedido, como Gonzalo, quien asistió al concierto: "A mi lado se desmayaron más de 15 personas y jamás llegó nadie a atender el caso".

Harry Styles, al ver lo sucedido, decidió parar el concierto durante 20 minutos para pedir calma y ofrecer ayuda a todos los afectados que se habían desmayado por la falta de protocolo de logística. "Un segundo, quedémonos en silencio un segundo. Enciendan las luces un momento, si pueden abrir un espacio allí por favor... ¿están bien?", pedía el británico.

"Estoy muy emocionado de estar aquí, hoy va a ser un gran show, pero lo importante es que todos estemos a salvo. Hay muchas personas aquí y hace calor", tras pedir tranquilidad, Harry pidió que todos los asistentes dieran dos pasos hacia atrás para poder liberar a todos los que se habían amontonado, ya que "si esto no es seguro, no podremos terminar el show", avisó Harry Styles.

Al parecer, no es la primera vez que sucede este tipo de acontecimientos en estos recintos. Con Artic Monkeys ocurrió el 17 de noviembre, donde se recibieron diversas quejas por las dificultades para entrar y salir, pues también surgieron inconvenientes en las afueras del recinto por el "alto flujo" de coches.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad