Los Samsung Galaxy S23 y S23+ cazados en la web de FCC

Se esperan para el mes de febrero del año que viene.

Samsung Galaxy / OnLeaks

Samsung está ya preparándose para el lanzamiento de la serie S23 de sus teléfonos Galaxy, y a día de hoy parece que el objetivo es una salida en el mes de febrero de 2023. La fecha exacta todavía no se conoce, pero mientras tanto la ola de rumores sigue sin prisa, pero sin pausa.

Por supuesto van a seguir siendo tres modelos: el Galaxy S23, el Galaxy S23 Plus y el Galaxy S23 Ultra, todos considerados premium. El modelo estándar y el Plus han sido vistos en la página web de FCC (Comisión de Comunicaciones Federales), lo que ha desvelado algunas especificaciones y datos, tanto conocidos como desconocidos.

El Galaxy S23 tiene un número de modelo SM-S911B, y el de la versión Plus es SM-S916B. Podemos confirmar que estos dos teléfonos tendrán una velocidad de carga de 25W, con el primero ofreciendo una batería con capacidad nominal de 3.785mAh (acabando con unos 3.900mAh de salida) y el segundo de 4.565mAh (4.700mAh al final).

El informe de FCC también revela lo que era un secreto a voces, que los dos teléfonos tendrán un procesador Snapdragon 8 Gen2 de Qualcomm. Por supuesto, el modelo más premium también lo tendrá pese a que aquí no se hable de él.

Samsung Galaxy / OnLeaks

Otros detalles como el diseño ya se habían dejado ver en semanas anteriores, y según los renders, ambos teléfonos tendrán la zona de cámaras más parecido al del S23 Ultra que los modelos de 2022. Serán tres círculos para los sensores independientes, sin una zona que los contenga a todos, con el LED flash a su derecha.

El marco es plano en su mayor parte, pero el panel trasero se curva ligeramente hacia él, lo que podría ofrecer un mayor agarre y una mejor sensación del teléfono en la mano.

Para la cámara de selfies frontal tenemos un agujero en la zona central de pantalla, que es plana y con bordes finísimos. El Galaxy S23 tendrá un tamaño de pantalla de 6.1 pulgadas con resolución FullHD+ y 120Hz de refresco. El modelo Plus subirá el tamaño a 6.6 pulgadas manteniendo el resto igual.

Las cámaras serán un sensor principal de 50MP, un gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 10MP, que se rumorea que llegará a un zoom óptico de 3x. Para los selfies tendremos una cámara de 32MP en el frontal.

Otros detalles de los dos modelos “modestos” de la familia podrían ser entre 8GB y 12GB de memoria RAM y hasta 256GB de almacenamiento. Correrán bajo Android 13 de serie con una capa de personalización One UI 5.0.

Por último, como dijimos hace unos días, Samsung podría introducir una función para comunicaciones vía satélite, lo que ayudaría a los usuarios a poder contactar los servicios de emergencia cuando estén en una zona sin cobertura.