Carlos Navarro, 'El Yoyas' de 'Gran Hermano', en busca y captura por no entrar en prisión

El polémico exconcursante ha desobedecido una orden judicial al no entrar en prisión

Carlos Navarro, 'El Yoyas' de 'Gran Hermano', en busca y captura por no entrar en prisión

Carlos Navarro, 'El Yoyas'. / Getty

Carlos Navarro, exconcursante de Gran Hermano 2 al que se le conoce como 'El Yoyas', se encuentra en busca y captura. El polémico participante, que fue denunciado y condenado por maltrato a su exmujer, no se ha personado en prisión, por lo que el Juzgado de la Paz de Vilanova del Camí ha decretado una orden de busca y captura contra él.

Navarro, de 46 años de edad, debía haber ingresado en prisión el pasado 14 de noviembre tras ser condenado a cinco años y ocho meses de prisión por el Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria como autor de un delito de maltrato continuado a su exmujer, Fayna Bethencourt —a quien conoció en el concurso—, y a sus hijos.

Ahora, al incumplir el requerimiento judicial, el juzgado ha emitido una orden de busca y captura contra él. Una orden que, como ha podido saber el quipo de Outdoor de Telecinco, que ha podido acceder al documento jurídico, estará vigente hasta el 3 de febrero de 2027.

Pasado ese tiempo, si no hay noticias de Carlos Navarro, las autoridades procederán a su localización y posterior ingreso en prisión.

¿Qué pasó con Carlos Navarro, 'El Yoyas'?

Tras su paso por el reality durante la segunda edición de Gran Hermano, y aprovechando la popularidad que adquirió en televisión, Navarra abrió junto a su entonces pareja, Fayna Bethencourt, un local en Barcelona.

Además, publicó dos libros, Bueno, bonito y barato (2004) y A pie de calle (2011), y lanzó un tema musical, Voy trepidando.

Pero todos sus proyectos se truncaron cuando el 11 de diciembre de 2020 fue condenado a casi seis años de cárcel como acusado de varios delitos. Además de ser penado por un delito maltrato habitual en al ámbito familiar hacia su ya exmujer, también fue condenado por un delito leve de amenazas sobre la actual pareja de la misma, por un delito leve de vejaciones a Bethencourt, además de otros cuatro delitos de lesiones.

Según la sentencia condenatoria, el exconcursante de Gran Hermano sometió entre 2012 y 2018 a su entonces pareja a constantes humillaciones e insultos en público, a quien también agredió en más de una ocasión. También se mostraba violentos con sus hijos, mostrando actitudes violentas y amenazantes.

"Me considero afortunada de vivir tan lejos, sinceramente. Que haya que coger un avión y que haya aeropuertos y muchos kilómetros de por medio da tranquilidad, pero no puedo dejar de pensar en las mujeres que, por desgracia, tienen a esa persona al lado", ha declarado la exmujer de Carlos Navarro a Telecinco tras conocer que su exmarido está en busca y captura.

En el mes de abril de 2020, la Audiencia de Las Palmas tumbó el recurso presentado por El Yoyas contra la sentencia que lo condenaba y ratificó las penas impuestas, de manera que el tribunal decretó el ingreso en prisión del denunciado para el pasado 14 de noviembre; una orden que Carlos Navarro ha eludido.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad