Una ciudad española es elegida como la mejor del mundo para vivir

InterNations, la comunidad de expatriados más grande del mundo, ha escogido a una de nuestras ciudades para liderar su Expat City Rankings 2022

Una ciudad española es elegida como la mejor del mundo para vivir

Valencia, la mejor ciudad para vivir en 2022 para Expat Insider. / Dominic Dähncke - Getty Images

InterNations, la comunidad de ciudadanos expatriados —es decir, que viven y trabajan durante largas temporadas en un país que no es el suyo— más grande del mundo ha publicado su Expat City Ranking de este 2022 y ha declarado, de entre todas las ciudades del planeta, a Valencia como la mejor ciudad del planeta para vivir en este momento valorando tanto su cercanía al mar como su gastronomía, sus playas y su rica escena cultural.

La ciudad levantina se ha levantado como la gran vencedora del año por delante de las otras 49 metrópolis con las que competía, incluyendo urbes tan populares del mundo como París, Milán, Roma, Tokio, Hamburgo, Estambul, y Lisboa tanto en el apartado del Expat City Ranking elaborado por esta comunidad, como en el análisis de la calidad de vida en todas ellas. Valencia, según los expatriados que viven y trabajan en ella, destaca sobre la competencia por el coste de vida, por su sistema de transporte público, al que han calificado de "asequible"; por la oferta deportiva a la que se tiene acceso a lo largo de toda la ciudad; así como por la facilidad que los habitantes de la urbe del Turia dan a quienes llegan desde fuera para instalarse.

Sin embargo, aunque esto no la prive del número uno mundial, Valencia es la ciudad del estudio que menos puntuación ha conseguido en cuanto a perspectivas profesionales, obteniendo una calificación negativa del mercado laboral por parte del 50% de los encuestados mientras el 30% ha llegado incluso a juzgar desfavorablemente sus propias oportunidades profesionales.

Madrid se cuela en el top 5 y Barcelona en el top 15

Madrid. / Antonio Hugo Photo - Getty Images

Aunque Valencia es sin lugar a dudas la gran vencedora del 2022 cabe destacar que las otras dos únicas ciudades españolas que aparecen en el ranking general de esta comunidad de expatriados obtienen también posiciones privilegiadas, llegando Madrid a cerrar el top 5 y Barcelona dentro del top 15, concretamente en la posición 14ª.

Por factores clave de interés, cabe destacar que las ciudades españolas arrasan en cuanto a la calidad de vida, los servicios de transporte y el ocio. Concretamente en el apartado de calidad de vida, uno de los más importantes del análisis, Valencia se corona como la reina, Madrid ocupa el cuarto lugar y Barcelona el 11ª, todas ellas recibiendo muy buenas valoraciones por parte de los ciudadanos que han participado en el estudio.

En lo que respecta a los servicios de transporte que ofrece cada ciudad Valencia se coloca en el puesto número 3 del ranking mundial, Madrid en el número 4 y Barcelona en el 13; mientras que respecto a las opciones de ocio que pone a la disposición de sus vecinos cada ciudad, Barcelona reina sobre el resto de urbes del mundo, Madrid ocupa el tercer puesto y Valencia el séptimo, copando así España tres de los primeros siete lugares del ranking.

Cabe destacar también que en el apartado de salud y bienestar de los ciudadanos, Valencia ocupa el cuarto puesto mundial, Barcelona el sexto y Madrid el noveno, todas también en los lugares más altos de la tabla.

Las mejores y las peores ciudades del mundo para vivir

En el lado contrapuesto a Valencia se situa Johanesburgo. La capital de Sudáfrica es la ciudad que ha obtenido un peor resultado en el análisis y la que lidera, por la cola, el ranking de calidad de vida así como los subapartados de seguridad y servicios de transporte.

Johanesburgo y Frankfurt, las peores ciudades para vivir según el Expat City Ranking 2022. / Getty Images - LOS40

Destaca también la mala puntuación que los participantes del estudio le han otorgado a Frankfurt, 49ª del ranking y a París, la penúltima en puntuación. A estas dos ciudades les han penalizado cosas como el ambiente y el clima así como los servicios de transporte.

Aquí os dejamos el ranking final de las mejores ciudades para vivir en 2022 de Expat Insider:

  1. Valencia
  2. Dubai
  3. Ciudad de México
  4. Lisboa
  5. Madrid
  6. Bangkok
  7. Basilea
  8. Melbourne
  9. Abu Dabi
  10. Singapur
  11. Tallin
  12. Miami
  13. Sydnei
  14. Barcelona
  15. Nairobi
  16. Nueva York
  17. Copenhague
  18. Lausana
  19. Toronto
  20. Zurich
  21. Praga
  22. Kuala Lumpur
  23. Mascate
  24. Doha
  25. Bruselas
  26. La Haya
  27. Viena
  28. Riad
  29. Moscú
  30. Amsterdam
  31. Berlín
  32. Ciudad del Cabo
  33. Düsseldorf
  34. Ginebra
  35. Cairo
  36. Estocolmo
  37. Dublín
  38. Múnich
  39. Shangai
  40. Londres
  41. Roma
  42. Tokio
  43. Vancouver
  44. Milán
  45. Hamburgo
  46. Hong Kong
  47. Estambul
  48. París
  49. Frankfurt
  50. Johanesburgo

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad