Muere Clarence Gilyard Jr., actor de 'Walker, Texas Ranger' y 'Top Gun'

El intérprete ha muerto a los 66 años

Muere Clarence Gilyard Jr., actor de 'Walker, Texas Ranger' y 'Top Gun'

Muere Clarence Gilyard Jr. / Getty

La imagen de él con su sombrero de cowboy, camisa y corbata; acompañando al temido Chuck Norris será imposible de borrar. El actor que dio vida al mítico Jimmy Trivette en la serie de televisión Walker, Texas Ranger, Clarence Gilyard Jr., ha muerto a los 66 años de edad.

Ha sido la Universidad de Nevada, en Las Vegas (Estados Unidos), la institución que ha anunciado la muerte del intérprete a través de un comunicado emitido por Nancy J. Usher, decana de la Facultad de Bellas Artes, donde el actor impartía clases de interpretación.

Según informa el periódico Las Vegas review-Journal, Clarence Gilyard Jr. murió el lunes por la tarde, aunque la noticia no empezó a difundirse hasta un día después. El actor murió después de sufrir "una larga enfermedad" sin que, por el momento, se hayan dado más detalles sobre su fallecimiento.

Las películas y series de Clarence Gilyard

Gyliard saltó a la fama con su papel en la pequeña pantalla en la serie Walker, Texas Ranger, que se mantuvo en emisión desde sus comienzos en 1993 hasta su último episodio, en 2002.

Parte del equipo de 'Walker, texas Ranger'. / Getty

En ella, Clarence Gilyard interpretaba a Jimmy Trivette, fiel compañero de hazañas del ranger Cordell Walker (Norris), un hábil luchador que combatía el crimen en la ciudad de Dallas. Dio vida a ese personaje durante décadas.

Pero también participó en otras ficciones televisivas, como Matlock (entre 1989 y 1993) y en los filmes de acción Top Gun (1986) —como el piloto Marcus 'Sundown' —y Die Hard (1988), aunque en España se tradujo como Jungla de cristal como el hacker del grupo de atracadores, basado en la novela Nothing last forever.

"Andy (Griffith) podría haber elegido a cualquiera entre miles de chicos para ser su pareja durante cuatro temporadas y me eligió a mí", dijo Gilyard acerca de su primera serie, Matlock, al Review-Journal en una entrevista en 2017.

En los inicios de su carrera, por la década de los 80, Gyliard, dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en papeles como la serie policial CHiPs (1982-1983).

Clarence Gilyard Jr., hijo de un militar, nació en la víspera de Navidad, el 24 de diciembre de 1955 en Moses Lake, Washington. A lo largo de su vida se casó en dos ocasiones y tuvo un total de seis hijos que hoy, tras la triste noticia de su fallecimiento, lloran su muerte.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad