Selecta Visión editará Conan El Niño del Futuro, el primer trabajo de Miyazaki

No hay videoteca de animación que pueda prescindir de esta serie.

Selecta Visión editará Conan El Niño del Futuro, el primer trabajo de Miyazaki

Conan: El Niño del Futuro / Selecta Vision

Todos tenéis en casa ya una copia de El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke y/o El Castillo Ambulante. Algunos, incluso vais un poquito más allá de la biblioteca Ghibli estricta y tenéis también vuestra edición de El Castillo de Cagliostro, el primer largometraje a cargo del líder de Studio Ghibli, de Lupin precisamente. Pero muy pocos sois conscientes de que la obra de Hayao Miyazaki empieza con una serie llamada Conan: El Niño del Futuro, y ese vacío termina hoy; Selecta Visión se encarga de ello.

Conan El niño del futuro. / Selecta Vision

Conan: El Niño del Futuro se estrenó en Japón en 1978. Una serie de 26 episodios que supuso el debut de Hayao Miyazaki como director de animación. El primer paso de una carrera impecable que daría a luz al conocido Studio Ghibli y que todavía tiene (al menos) una historia que contar.

En esta serie la acción trascurre 20 años después de la tercera guerra mundial. La raza humana y la tecnología han sido prácticamente borradas de la faz de la tierra por los terremotos y tsunamis provocados por el uso de armas magnéticas. Conan y su abuelo habitan en un tranquilo atolón, la Isla Perdida, creyéndose solos en el mundo, hasta que una muchacha llamada Lana aparece desvanecida en la playa, perseguida por unos soldados que intentarán llevársela por la fuerza. Esto cambiará drásticamente la vida de Conan y le llevará a correr las más increíbles aventuras para tratar de rescatar a su nueva amiga de las garras de los egoístas y peligrosos hombres de la Ciudad de Industria, que ansían hacerse con el secreto de la energía solar y así poder controlar lo que queda de la civilización humana.

En España, la serie fue emitida en televisión y editada en formato físico por Flashback Media en VHS y DVD, con una calidad de imagen que, a buen seguro, hoy no pasaría ningún estándar.

Hoy, Selecta Visión se pone manos a la obra para sacar la edición que todo fan de la animación japonesa querría en su videoteca. Los 26 episodios, remasterizados en formato Blu-Ray y un aluvión de extras imprescindibles para cualquier fan del mundo Ghibli que incluye un libro de 100 páginas y una banda sonora en CD y vinilo; todo en una caja de excepción que estará numerada (aunque desconocemos cuántas unidades tendrá la tirada).

Selecta Visión editará Conan El Niño del Futuro, el primer trabajo de Miyazaki

De momento, la serie se pone a la venta de forma exclusiva en su tienda online. No descartamos que la serie acabe llegando a las estanterías de las tiendas (sería raro que fuera de otro modo), pero tenemos claro que no llegará en un pack tan completo como el que tiene entre manos la compañía ahora mismo.

Los envíos comenzarán a finales de diciembre. Pocos (auto) regalos de navidad semejantes se nos ocurren, la verdad…


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad