Amaral celebrará 25 años de debut discográfico en 2023: nueva canción, nuevo disco y un show de aniversario

El dúo zaragozano lo celebrará con todos sus seguidores en el Sonorama 2023

Amaral

Amaral, en una imagen de archivo en 2006 / Gianni Ferrari/Cover/Getty Images

2023 será un año de celebración para Amaral. El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre ha confirmado que ya está pensando en los actos de celebración del 25º aniversario de su debut discográfico además del 30º aniversario de su formación como banda. En 1993 empezaron a ofrecer sus primeros conciertos y tras varios años peleando por publicar su música finalmente lo consiguieron con un disco delicioso del que se cumplen 25 años: Amaral.

El primer evento de este cumpleaños ya está completamente definido si hacemos caso a la publicación del grupo en las redes sociales. Y no será el único, porque junto a esta celebración, los de Zaragoza han confirmado que también publicarán un nuevo álbum de estudio. El noveno de su discografía que recogerá el siguiente de Salto al color (2019).

"Como sabéis estamos encerrados en nuestra burbuja, alejados de los focos, escribiendo canciones para el que será nuestro nuevo disco. Pero no podemos resistir por mas tiempo la tentación de desvelar los próximos planes" empieza explicando Amaral a través de la cuenta oficial en Instagram de la formación.

"El próximo año 2023 se cumplen 25 años de la publicación de nuestro primer album y por eso queremos hacer un concierto especial para celebrar cada noche tocando en bares y salas pequeñas en nuestros inicios , cada uno de las grabaciones que vinieron después, cada kilometro de autopistas, carreteras y aeropuertos recorridos, cada noche sin dormir grabando, escribiendo canciones o volviendo de viaje. Cada instante de energía y amor compartido" anuncian sobre ese concierto en el que celebrarán su aniversario por todo lo alto.

Tomad buena nota porque esta será la cita con Amaral: "El concierto será en el Sonorama 2023. Tocaremos 25 canciones, una por cada año desde aquel 1998 y estrenaremos una canción nueva. Será la numero veintiséis. Veintiséis canciones para felicitar al Festival Sonorama por su vigésimosexto aniversario. Os esperamos. Gracias por estar ahí 🧡🧡 Eva y Juan. #amaral #amaral2022 #amaral2023 #sonorama2023" finaliza el post del dúo en su perfil oficial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Amaral (@amaral.oficial)

A lo largo de su trayectoria musical, el grupo ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan tres Premios Ondas de la Música, diez Premios de la Música, un Golden Music Award de LOS40 y el Premio Nacional de Músicas Actuales, además de la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes 2021 que recogieron recientemente. Ahora ha llegado el momento de volver a disfrutar de la formación que marcó, marca y marcará a muchas generaciones de artistas y amantes de la música en España.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad