La despedida a Christine McVie

La artista de la mítica banda de rock 'Fleetwood Mac' ha muerto este miércoles tras sufrir una "corta enfermedad", según ha comunicado su familia

La despedida a Christine McVie

Christine McVie durante una actuación de Fleetwood Mac en Minnesota en 1990. / Jim Steinfeldt/Michael Ochs Archives/Getty Images

El mundo del rock está de luto. Fleetwood Mac, unas de las bandas más exitosas en toda la historia, se ha quedado sin uno de sus tres grandes pilares. Christine McVie, autora de muchos de los grandes éxitos de la banda, sobre todo durante el periodo de gloria entre 1975 y 1987, fallecía ayer a los 79 años en un hospital británico "tras una breve enfermedad", según decía el comunicado difundido por su familia en la cuenta oficial de Instagram de la artista.

El grupo, formado en Londres en 1967 por el vocalista y guitarrista Peter Green, el pianista y vocalista Jeremy Spencer, el batería Mick Fleetwood, el bajista Bob Brunning, y la vocalista Stevie Nicks (que se incorporó posteriormente en 1975), expresó su agradecimiento por los "fantásticos recuerdos" que ha dejado tras de sí McVie.

Christine McVie dejó Fleetwood Mac después de 28 años en la formación, en 1998, pero volvería en 2014. Era la que aportaba estabilidad y templanza al grupo; Stevie y Lindsey nunca han dejado de tirarse a la cabeza. Los miembros de la banda se han quedado desolados tras esta dura pérdida y han querido despedirse de la artista a través de unos mensajes muy sentidos en las redes sociales y donde han expresado su dolor por esta gran pérdida.

"No hay palabras para describir nuestra tristeza tras la muerte de una artista verdaderamente única, especial y con un talento más allá de toda medida", afirma la banda en Twitter. "Ella fue la mejor música con la que cualquiera habría podido contar en una banda y la mejor amiga que alguien podría haber tenido en su vida. Fuimos realmente afortunados de haber compartido la vida con ella", continúa el comunicado.

Ha sido precisamente Stevie Nicks la que ha escrito un emotivo mensaje tras conocer la noticia de la muerte de su compañera de banda, a quien definió como su "mejor amiga del mundo". Nicks señaló que no supo que Christine estaba enferma hasta el pasado fin de semana y que quiso estar a su lado, pero le pidieron que esperara. En una carta escrita a mano, Nicks dijo que la canción Hallelujah, de HAIM, estuvo rondándole desde que supo que su amiga estaba enferma: "Siempre supe que algún día necesitaría estas palabras". El texto termina con una tierna despedida: "Te veo al otro lado, mi amor. No me olvides".

Además de sus compañeros de Fleetwood Mac, grandes personalidades del mundo de la música, como la banda británica Duran Duran, Sheryl Crow, Susanna Hoffs (vocalista de The Bangles) o la banda estadounidense Garbage, entre otros, han querido despedirse de ella dedicándole bonitas y sinceras palabras.

El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton también ha querido rendirle su pequeño homenaje a Christine, pues la canción Don't Stop, uno de los grandes éxitos de Fleetwood Mac y que fue escrito por Christine McVie y Lindsey Buckingham, fue el tema musical elegido para la campaña de Clinton a elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1992.

Christine McVie junto con su exmarido y otros miembros de la banda, en 1998 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad