14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece

La banda sonora perfecta para las fiestas

Ariana Grande en Disney Parks Frozen Christmas / Mark Ashman/Disney Parks via Getty Images

Aunque parezca mentira, ya estamos en el último mes del año. Los turrones, polvorones, luces o árboles de navidad ya se han adueñado de nuestra vida y nuestra ciudad, por lo que ya es hora de aceptar que este 2022 se termina para dar la bienvenida al 2023. Podrá ser mejor o peor, pero siempre estará rodeado de música, que es lo que nos encanta y nos apasiona.

Parece que fue ayer cuando nos comíamos las uvas y esperábamos que nos tocara la lotería. Sin embargo, ya han pasado 11 meses en los que hemos vivido muchas cosas y eso siempre hay que celebrarlo. Por ello, vamos a repasar 14 canciones que serán la banda sonora perfecta para dar comienzo a un mes que muchos festejan y que siempre nos hace ilusión por sus fiestas (y sus puentes). Además, tenemos otra playlist que no pueden faltar en la cena de navidad de este año, llena de clásicos y de hits más actuales que nunca olvidaremos.

1. Mariah Carey - All I Want for Christmas is You

No había un mejor clásico que este para comenzar nuestra lista. La cantante se encargó de avisarnos el 1 de noviembre que, después de Halloween, se inaugura la navidad. Por lo que, a 1 de diciembre ya podemos estar seguros de que las fiestas ya están a la vuelta de la esquina.

2. Taylor Swift - Forever Winter

Un tema que no podía faltar ahora que el frío ya se ha adueñado de nuestras vidas era Forever Winter. Una de las canciones que Taylor incluyó en la reedición de su disco Red. Estamos seguros de que te hará empatizar con la gran historia que te relata, tocándote un poco el corazón.

3. Dani Fernández - Frío

El Frío no solo está en la calle, sino en las vidas de algunas personas que pierden a su pareja en esta época del año, donde todo debería ser felicidad. A lo largo del single, Dani Fernández nos cuenta la historia de como una relación se enfría hasta que acaba rompiéndose. Aunque siempre se mantendrá la esperanza de que pueda volver.

4. Tini - Diciembre

Además de ser un mes de frío es un mes de recuerdos, un sentimiento que plasma muy bien Tini en este tema en el que le pide a ese amor que no cierre la puerta, porque el amor no se está apagando.

5. Ariana Grande - Winter Things

Otra de las características que tiene diciembre son los mil planes que se pueden hacer: desde ver las luces navideñas hasta patinar sobre hielo. Pues sobre esto nos habla la canción de Ariana Grande. Con una letra muy tierna, Winter Things nos habla de las ganas de poder hacer mil cosas relacionadas con estas fechas con tu persona favorita.

6. Reik - Invierno

En esta preciosa balada, la banda mexicana nos explica como el invierno en menos frío si lo pasamos al lado de la persona que queremos. Algo de lo que muchos estamos seguros que es verdad.

7. La Oreja de Van Gogh - Diciembre

En este tema con los sonidos típicos de la famosa banda, nos regalaron un vídeo que nos adentraba en una historia digna de la gran pantalla mientras mientras nos recuerdan que hay cosas que dan igual, porque ya han pasado.

8. Ariana Grande - Santa Tell Me

Y como no podía ser de otra forma, Santa Claus no podía faltar en alguno de los temas para dar la bienvenida al último mes del años. A lo largo de la canción, Ariana le hace un homenaje a todas las inseguridades sobre el amor y el miedo a que te rompan el corazon.

9. Edurne - Siempre es Navidad junto a ti

Como muchos artista, en 2020 Edurno se lanzó a a crear su primer villancico para que la tengamos muy presente en estas fechas. A lo largo de él se atreve a mezclar el romanticismo con los tintes clásicos de las canciones navideñas que están llenas de paz y energía.

10. Demi Lovato - Remember December

Los recuerdos es lo que quiere evocar Demi Lovato en este tema. A lo largo del single piensa en todo lo que sucedió durante el invierno para intentar no perder a esa persona especial, especialmente porque siente que una separación se va acercando.

11. Taylor Swift - Back to December

Taylor Swift siempre consigue ponernos los pelos de punta con su sensibilidad y sus letras llenas de amor o desamor. En este caso es la segunda opción, donde la artista le canta a un amor que ha perdido por su culpa y ahora quiere que vuelva.

12. Pablo López - El invierno nos guarda

Y para terminar no podíamos irnos sin meter uno de los temas de Pablo Lópe, quien con su voz y sus sonidos estamos seguros de que te quitará el frío que ha traido este mes de diciembre.

Y tú, ¿qué canción no puede faltar este 1 de diciembre?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad