LOS40 cierra el año creciendo como líder en la radio musical de España con 2.928.000 oyentes diarios

Y 1.740.000 se despiertan con Anda Ya! el morning show que presentan Cristina Boscá y Dani Moreno ‘El Gallo’

EGM LOS40

LOS40 cierra la tercera ola del EMG 2022 sumando oyentes. / LOS40

Estamos en fechas de hacer balance ahora que toca ir despidiendo este 2022 y en LOS40 no podemos estar más felices tras conocer los resultados de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM). Unos resultados que vuelven a confirmar, una vez más, el liderazgo de LOS40 en la radio musical de nuestro país sumando 145.000 nuevos oyentes y alcanzando la impresionante cifra de 2.928.000 oyentes diarios.

Así despedimos este 2022, con la alegría de saber que un año más lo hemos vuelto a conseguir. Hemos podido seguir conectando con los oyentes y seguir creando una comunidad líder que disfruta unida de la mejor música. Así que, no podemos más que daros las gracias a cada uno de vosotros por seguir confiando y apostando por LOS40 y por las canciones como una buena manera de afrontar el día a día. Juntos somos más fuertes y mejores.

Pero que nadie piense que nos vamos a conformar o relajar, porque nuestro objetivo, siempre, es seguir mejorando y aumentar el número de hogares que disfrutan con nosotros. Seguiremos trabajando para encontrar la fórmula que nos permita seguir conectando con los oyentes a través de propuestas creativas, divertidas y de calidad.

De momento, LOS40 supera en 1.249.000 oyentes a su competidor más cercano y eso nos hace sentirnos orgullosos y nos da fuerzas para seguir en la misma línea.

Podemos sentirnos orgullosos de seguir siendo referente en la radio musical española y eso solo es posible gracias a vosotros. Una vez más habéis demostrado que formamos un buen equipo y que cuando se ponen ilusión, ganas y talento en un proyecto no se puede más que sumar.

En momentos de crisis como los que estamos viviendo, hacen falta vías de escape y en LOS40 intentamos daros una y estos resultados nos animan a seguir apostando por la música y el entretenimiento como vehículo para compartir y alegrar cada día manteniendo un espíritu positivo, de esperanza y de unión.

El morning musical más escuchado

Las noticias que nos bombardean todos los días no nos hacen tener el mejor ánimo, por eso, nos gusta levantarnos con alegría y humor para no dejarnos contagiar por el ambiente gris que nos inunda y ese es el empeño de nuestros compañeros de Anda Ya! que intentan hacernos más fácil ese comienzo de día.

No es lo mismo levantarse pensando en lo mal que va todo que hacerlo mirando lo positivo que también tenemos y en eso nos ayudan Cristina Boscá y Dani Moreno ‘El Gallo’, junto a todo su equipo. Desde el minuto uno en el que nos dan los buenos días nos contagian de su buen rollo.

149.000 nuevos madrugadores se suman al morning show que ya eligen 1.740.000 oyentes cada día. La mejor manera de comenzar cada mañana. Alegría, una sonrisa en la cara y las ganas de comerse el mundo. Ellos logran sacar lo mejor de nosotros y consiguen que los madrugones no cuesten tanto.

La familia de andayeros no deja de crecer y suman nuevos adeptos que comparten ese mismo sentido del humor que derrocha cada día un equipo que lleva liderando las mañanas de la radio musical desde hace más de 25 años.

Y ahí no paran las buenas noticias. Del 40 al 1, con Tony Aguilar, es el programa más escuchado del fin de semana de la radio musical con 1.533.000 seguidores. La lista de éxitos sigue siendo el referente de nuestro país. Tony también puede estar contento por los 569.000 oyentes de Global Show, el programa más internacional que une a las comunidades española y latinoamericanas.

La comunidad de LOS40 no deja de crecer

Todos los compañeros de LOS40 ya están celebrando sus buenos datos, pero no son los únicos. LOS40 Classic se suma a este ambiente de alegría sumando oyentes y alcanzado, ya, la cifra de 703.000 seguidores.

La nostalgia y los recuerdos compartidos nos siguen manteniendo unidos. Y si nos centramos en Morning Box, su programa despertador, con Javier Penedo y Andrea Sánchez al frente, también podemos hablar de crecimiento alcanzando los 344.000 oyentes diarios. Creciendo.

Y de lo clásico a lo más actual. LOS40 Urban también puede celebrar su éxito con los 286.000 oyentes que apuestan por los sonidos más urbanos. Aunque ahora hace más frío, los sonidos de la calle cobran más fuerza si cabe y nos traen el calor que tanto ansiamos. 

Y en esta ocasión, también tenemos datos de LOS40 Dance que ha vuelto a demostrar que la música electrónica no ha perdido la fuerza que demostraron tener los grandes DJs. Cierra el año, tras su estreno en Madrid, con 48.000 oyentes que viven la fiesta con nosotros. Esto no ha hecho más que empezar.

Prisa, un grupo de éxito

El Grupo Prisa sigue demostrando que lo suyo es conectar con los oyentes. En cuanto a Cadena DIAL se mantiene líder de la radio musical en español y consigue 1.567.000 oyentes diarios en esta tercera oleada del EGM de 2022. 106.000 nuevos dialeros a los que damos la bienvenida.

Atrévete, su morning show, con Jaime Moreno al frente, alcanza la cifra de 911.000 oyentes que se despiertan cada día con él y su equipo capaz de sacarnos una sonrisa con la visión más divertida de la actualidad y con conexión directa con su comunidad.

En cuanto a la otra emisora musical, Radiolé, también podemos decir que nos alegra tener a 377.00 oyentes que apuestan por los ritmos más de la tierra. 225.000 de ellos se levantan cada mañana con Joaquín Hurtado y su Café Olé.

Cadena SER, la radio generalista del Grupo Prisa, cierra la última ola del año con un incremento de audiencia en todos sus programas. Aumenta su liderazgo con 4.161.000 oyentes. El programa Hoy por Hoy, liderado por Àngels Barceló, sigue demostrando ser el favorito de la audiencia con 2.974.000 oyentes.

¡Enhorabuena a todos los compañeros! Este apoyo es fundamental para recargar las pilas y afrontar un nuevo año con más ganas, esfuerzo y objetivos nuevos por cumplir. Pero ya podemos decir que hemos tenido un feliz 2022.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad