Twitter vuelve a suspender la cuenta de Kanye West por pulicar una esvástica: "Es incitación a la violencia"

Ha sido Elon Musk quien ha revelado el motivo del cierre de la cuenta del rapero

Twitter vuelve a suspender la cuenta de Kanye West por pulicar una esvástica:

Kanye West. / Getty

Kanye West lo ha vuelto a hacer. Hacía un tiempo que el rapero no daba la noto o se hacía viral y ahora ha vuelto a ser el foco de atención porque Twitter ha cancelado su cuenta (sí, otra vez) por un tuit en el que el cantante ensalzaba el nazismo.

El polémico tuit ha sido rápidamente eliminado, pero algunos usuarios han logrado capturar el mensaje por que el presuntamente habrían suspendido la cuenta de West. En él, el autor de Bound 2, Heartless o Flashing Lights publicó la imagen de una estrella de David y una esvástica fusionadas y un único comentario: "YE24 Love Everyone #LOVESPEECH".

Kanye West, fuera de Twitter por "incitación a la violencia"

En pocos minutos, el tuit alcanzó más de 33.000 likes y retweets y las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. No es para menos, ya que la firma de ese mensaje no solo es la del propio Kanye West —reconvertido en Ye—, sino la de la campaña que, previsiblemente, quiere emprender el rapero para presentarse a las elecciones a la presidencia de la Casa Blanca en 2024, de ahí el "YE24".

Así lo adelantó hace solo unos días en un vídeo bajo el lema "Nos movemos hacia el futuro". Se trata de un candidatura que ya probó en los anteriores comicios presidenciales, en 2020, cuando solo obtuvo 60.000 votos. Ya entonces adelantó que, pese al fracaso, lo volvería a intentar.

En tuit de West con un guiño al símbolo nazi, vinculado, además, a su candidatura como presidente de EE.UU. no ha gustado a la comunidad y ha hecho saltar todas las alarmas de Twitter, por lo que han decidido suspender su cuenta.

Ha sido el propio Elon Musk, actual propietario de la red social, quien lo ha explicado a través de su cuenta: "Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia". "Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida", añadía el dueño de Tesla.

Kanye West: "Me gusta Hitler"

La suspensión de la cuenta llega después de su comentario en Twitter, por el que ha sido calificado de antisemita, y de una más que polémica entrevista en un programa en streaming, Infowars, en la que Kanye West hizo una controvertida afirmación: "Me gusta Hitler".

Durante la entrevista en el programa, al que se presentó con un pasamontañas que le cubría la cara por completo, el rapero resaltó que el dictador austríaco "hizo cosas buenas" y que "los nazis también hicieron cosas buenas". Ante estas palabras, su entrevistador Alex Jones condenó sus declaraciones, pero West siguió en sus trece.

Además, el rapero negó el Holocausto en pleno programa y añadió: "Me gusta la gente judía, pero también me encantan los nazis".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad