El Nº1 vuelve a bailar al ritmo de ‘La bachata’ de Manuel Turizo

Con esta son ya tres las semanas no consecutivas que el single pasa en lo más alto

Nº1 de LOS40 3 de diciembre de 2022

La bachata vuelve a mandar en LOS40. El megaéxito de Manuel Turizo ha regresado al número uno de la lista oficial ascendiendo un solo peldaño, pues el sábado pasado quedó en segunda posición, y logrando sumar su tercera semana no consecutiva en lo más alto. Tres semanas número uno de las ocho en total que lleva en el chart. Impresionante lo que está consiguiendo la estrella colombiana con este tema que ganó el premio a la Mejor Canción de la categoría Global Latina en la última edición de LOS40 Music Awards (donde también la interpretó sobre el escenario).

La Bachata - MTZ Manuel Turizo | Video Oficial

Esta adorable bachata ha sido también número uno en la inmensa mayoría de países de habla hispana y llegado al #6 en la lista Billboard Global 22. Pero las recompensas que MTZ está obteniendo con este sencillo van más allá de lo material. El pasado octubre Chris Martin le llamó por teléfono cuando Turizo estaba en Madrid para pedirle que se uniera a Coldplay en su concierto en Bogotá para cantar La bachata.

“He sido un gran fanático del género desde que era pequeño, y eso fue lo que me motivó a lanzar una bachata”, dijo a Billboard. “Definitivamente es la primera canción que hago en este género, pero no será la última. Vendrán más canciones de bachata, con el favor de Dios y a su debido tiempo”.

Un éxito inesperado

A otra importante revista estadounidense, Rolling Stone, habló de lo inesperado de su acogida. “No lancé La bachata con la intención de que fuese número uno o se difunfiese tanto como lo ha hecho. Esas no son cosas que imaginas. Solo quería que la gente la disfrutase. El hecho de que eso haya sucedido es simplemente una bendición”.

“Hago las canciones con el mismo cariño y la misma ilusión, pero siempre sorprende cuando una canción empieza a conectar con el público”, dijo a Tony Aguilar en LOS40 Global Show. “Antes de sacarla ya me gustaba, pero no esperaba esto. Empezó a crecer y, de repente, se fue de las manos”.

La bachata anticipa el próximo álbum de Manuel, continuación de Dopamina (2021), y del que ha adelantado que no seguirá estilos de moda, sino que recogerá los sonidos con los que creció. De ahí que vaya a titularse 2000, el año en que MTZ vino al mundo. Mientras llega ese esperadísimo trabajo, celebramos este tercer triunfo en la lista. ¡Enhorabuena!

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad