Elton John se despedirá de los escenarios actuando por primera vez en Glastonbury Festival 2023

El británico es el primer artista confirmado del festival como cabeza de cartel

Elton John

Elton John durante su concierto en Los Angeles, Estados Unidos (noviembre, 2022). / Michael Kovac/Getty Images

El adiós de Elton John de los escenarios está cada vez más cerca, pero aún hay cabida para las sorpesas. La última ha sido su anuncio como cabeza de cartel de Glastonbury 2023, uno de los festivales de música más importantes de Reino Unido a nivel mundial. El británico es el primer artista confirmado de la edición del año que viene, una noticia que ha llenado de emoción a la organización, al cantante y los fans por partes iguales.

Con esta actuación, la estrella del pop se despedirá de los conciertos en su hogar y tierra natal por todo lo alto. "Estamos increíblemente emocionados de anunciar que, el único que inigualable, Elton John encabezará el escenario Pyramid en la noche del domingo durante Glastonbury en lo que será el último show de su gira definitiva en Reino Unido", ha comunicado el festival.

Por su parte, Emily Eavis (co-organizadora del evento) ha compartido las siguientes palabras: "Me complace enormemente informaros de que Elton John hará su primera aparición en Glastonbury el próximo año. Será el último espectáculo en el Reino Unido de la última gira de Elton, por lo que cerraremos el Festival y marcaremos este gran momento en nuestras historias con la madre de todas las despedidas. ¡Estamos muy felices de traer por fin a Rocket Man a Worthy Farm!".

Poco a poco, el británico está completando la que será su última gira mundial Farewell Yellow Brick Road Tour, que comenzó en septiembre de 2018, durará hasta julio de 2023 y que, en palabras del propio Elton, está siendo "la mayor producción" que ha hecho nunca.

El pasado 20 de noviembre, la estrella británica daba su último concierto en Estados Unidos desde el Dodger Stadium ubicado en Los Ángeles, California. Fue el mismo estadio en el que actuó hace 47 años, en 1975, vestido con el uniforme de lentejuelas de los Dodgers y que muchos describen como el momento que lanzó al artista al estrellato.

El show se retransmitió en directo y por streaming de la mano de Disney+ con un evento especial llamado Elton John: The Farewell Show. Ahora que el concierto se puede ver en la plataforma, si te entra el gusanillo y quieres disfrutar una última vez de Elton John sobre los escenarios, aún estás a tiempo. Porque si no quieres ir hasta Glastonbury, el intérprete de Tiny Dancer también visitará nuestro país, concretamente Barcelona, en mayo de 2023.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad