Tendencias de viajes de 2023: las escapadas en soledad y a destinos menos conocidos están de moda

¿Ya tienes pensada tu próxima escapada?

Las tendencias de viajes de 2023 / Carlos Barquero (Getty Images)

Con la llegada del nuevo año, muchos están pensando ya en sus próximas escapadas. Y es que todo el que haya viajado alguna vez, sabe que no hay mejor forma de desconectar y tomar un soplo de aire fresco que cambiando de ciudad durante, al menos, un día. ¡Es un reseteo inmediato!

Pero, ¿cuáles son las preferencias de los viajeros para el 2023? Skyscanner, el portal de búsquedas de viajes, ha publicado un informe en el que se desvelan las tendencias de viajes del nuevo año, y en ellas nos encontramos con algunos apuntes interesantes.

Para empezar, el 86% de los españoles tiene previsto gastar lo mismo o incluso más que el año pasado, mientras que solo el 6% tiene previsto gastar menos. Pero eso no es todo. el 38% de los encuestados está planeando el mismo número de viajes para el 2023, y casi la mitad de ellos quiere hacer más que el año anterior.

Todos buscamos cuidar el bolsillo, sobre todo en estos tiempos tan convulsos. ¿Qué destinos han experimentado las mayores caídas de precios desde la pandemia? Según el informe, Agadir (Marruecos), Hong Kong (China) y Tokio (Japón).

Aunque los que de verdad toman relevancia en este informe son los elegidos por los viajeros para el próximo año. Hay una tendencia por destinos poco conocidos que ofrecen una gran accesibilidad de precios. Los favoritos de las familias son Alejandría (Egipto), Pafos (Chipre) y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), mientras que los de las parejas son Terceira Lajes (Portugal), Turín (Italia) y Punta Cana (República Dominicana).

Una joven en el aeropuerto / d3sign (Getty Images)

Viajar en solitario está de moda

Una de las tendencias de viajes más llamativas del próximo año está relacionada con la compañía. Y es que el 78% de los viajeros está dispuesto a escaparse en solitario a algún lugar en 2023. Los divorciados (85%) y los solteros (80%) son los más dispuestos.

Además, muchos quieren aprovechar el trabajo para escaparse. 1 de cada 8 encuestados planea trabajar mientras está de vacaciones en 2023. Las ciudades que ofrecen visados y que tienen un buen índice de coste de vida (y más barato que en Madrid) son Ciudad de México (México), Ammán (Jordania) y Alejandría (Egipto).

Y tú, ¿tienes pensado escaparte a algunos de estos lugares del mundo? Si, además, ya tienes planeada tu próxima visita para el 2023, no hay dudas de que eres un auténtico viajero empedernido.

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...