Así es el Google Pixel 7a

Por fin podemos apreciar los cambios gracias a renders de alta calidad.

Google Pixel 7a / OnLeaks

El Google Pixel 7a lleva un par de meses acaparando rumores y filtraciones, con algunos de ellos revelando funciones y especificaciones importantes del teléfono. Sin embargo, el gigante de las búsquedas en Internet ha podido mantener el diseño del Pixel 7a bastante escondido, por mucho que no se esperase un cambio desmesurado respecto al modelo del año pasado.

Ha sido el conocido filtrador OnLeaks el que ha publicado los primeros renders del dispositivo, en colaboración con el portal SmartPrix. Estas imágenes revelan que, como se esperaba, el diseño no varía mucho lo que tuvimos con el Pixel 6a.

Google Pixel 7a / OnLeaks

El Google Pixel 7a tendrá una isla de cámaras rectangular en la parte superior del panel trasero. Las dimensiones del teléfono son de 152.4x72.9x9.0mm (10.1mm si contamos con el bulto de la zona de cámaras).

En comparación con el 6a (152.2x71.8x8.9 mm) vemos que la diferencia es irrisoria. Podemos ver el logo de Google en el centro de la parte trasera, mientras que en la visera de cámaras encontramos los dos sensores a la izquierda, con el flash colocado más a la derecha.

Pasando a la zona frontal, el Pixel 7a tiene unos bordes muy finos por todos sus lados, incluido el inferior. La cámara para selfies está colocada en un agujero justo en el centro. Los botones tanto de encendido como de volumen se encuentran en el lado derecho, y el hueco para la tarjeta SIM está a la izquierda.

Google Pixel 7a / OnLeaks

El altavoz y el puerto USB-C se encuentran en la parte de abajo, y el puerto de auriculares (que se rumoreaba que podría volver en este modelo) no se aprecia en ninguna de las imágenes, por lo que parece que se queda en eso, rumor.

El teléfono estará disponible en dos colores, blanco y gris oscuro. Se puede decir que no rompe el diseño que inició la compañía con el Pixel 6, siendo plenamente reconocible con solo echar un vistazo.

En lo que respecta a especificaciones, parece que el Pixel 7a tendrá una pantalla con resolución FullHD+ y 90Hz de refresco desarrollada por Samsung. Las cámaras traseras serán los sensores IMX787 e IMX712. Esta vez se rumorea que si tendrá la carga inalámbrica que se echaba de menos en el Pixel 6a, aunque sería de tan solo 5W.

De forma similar a su antecesor, el Pixel 7a podría salir con un procesador Tensor, el chip desarrollado por la propia Google, cosa que sin duda le da caché al teléfono. Además, podríamos tener un lector de huellas bajo la pantalla para conseguir seguridad extra.

La salida del Google Pixel 7a, descubierta a través de una página de Amazon para el dispositivo, sería a principios de año, más pronto que otros años. Veremos si acaban acertando. Iremos confirmando las distintas informaciones conforme se vaya acercando el lanzamiento.